El anuncio del metaverso de Facebook también trajo consigo polémicas para la empresa de Mark Zuckerberg.
El anuncio de Meta, la marca matriz de Facebook, no solo ha traído un vistazo de lo que espera la empresa para el futuro, sino también una serie de líos judiciales.
‘Meta’ no es un nombre desconocido para las empresas, algunas las cuales ya la han registrado previamente al anuncio de Mark Zuckerberg. Esto, sumado a su logo con el ícono del infinito, ha hecho que algunas marcas defiendan su propiedad intelectual ante lo que han llamado “un plagio”. Y no piden poco.
MileniunGroup
La primera demanda llegó con la agencia regional MileniumGroup, la cual reclamó por el logo usado por Meta.
"MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña la comunicación en todos sus matices", dijo Blanca Munoz, directora creativa de la agencia.
Por lo mismo, en Estados Unidos solicitarán el cese de este isotipo, pidiendo a la compañía que deje de utilizarlo. De lo contrario, la demanda seguirá en curso.
MetaPC
Sin embargo, el caso más llamativo es el de Meta PC, una empresa de venta de computadoras en Estados Unidos.
La marca ‘Meta’ fue solicitada por Meta PC en agosto, mientras que Meta -de Facebook- solicitó su marca registrada el 28 de octubre, según la Oficina de Patentes y Marcas Registradas.
Pero, para evitar cualquier lío legal, los fundadores de Meta PC, Joe Darger y Zack Shutt, le han pedido 20 millones de dólares a la empresa para retirar su solicitud, según TMZ.
M-sense Migräne
Esta compañía alemana desarrolló una app para tratar la migraña. Al ver el logo de Meta, señalaron que se sentían “honrados porque Facebook se haya inspirado en el logo de nuestra app”.
Probablemente, ninguno llegue a mayores, pero Meta tiene más preocupaciones en medio de su peor crisis, con una exempleada denunciando sus malas prácticas en el lugar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia