Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Apple todavía lidera el mercado de audífonos inalámbricos, pero Xiaomi y Samsung están al acecho

La oferta de audífonos inalámbricos aumenta.
La oferta de audífonos inalámbricos aumenta. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Daniel Romero

El mayor problema de Apple radica en su catálogo centrado en productos premium. Otras opciones más económicas están ganando espacio.

Cada vez menos celulares incluyen un puerto para audífonos de 3.5 mm, lo que ha provocado que crezca cada vez más el mercado de audífonos inalámbricos.

Las cifras más recientes de Counterpoint Research, correspondientes al segundo trimestre de 2020, muestran que Apple mantiene el liderazgo en este creciente mercado, aunque sus competidores están creciendo más.

Hace un año Apple tenía casi la mitad del mercado.

Hace un año Apple tenía casi la mitad del mercado.Fuente: Counterpoint Research

Apple tiene el 35% de participación, mientras que Xiaomi (10%) y Samsung (6%) son otros participantes destacables.

No pinta tan bien para Apple

La mayoría de los celulares del mundo no son iPhone, por lo que los nuevos usuarios de audífonos inalámbricos no ven mayor valor agregado en líneas como los AirPods.

Samsung, que ha recibido buenos reviews por sus Galaxy Buds Live, tiene una gran oportunidad, aunque también necesita posicionar productos más asequibles.

“Creemos que Samsung puede atraer más usuarios, especialmente a los dueños de teléfonos Android, si ofrece una mayor selección de dispositivos en las gamas medias a altas”, explicó Liz Lee, analista de Counterpoint a Bloomberg.

Las marcas chinas, como Xiaomi, que apuntan a las gamas bajas y medias tienen el mayor potencial, mientras que marcas muy bien establecidas como Sennheiser, Beyerdynamic y Audio-Technica compiten en el mercado premium, sin llegar a un 0.3% de la cuota de mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA