El mayor problema de Apple radica en su catálogo centrado en productos premium. Otras opciones más económicas están ganando espacio.
Cada vez menos celulares incluyen un puerto para audífonos de 3.5 mm, lo que ha provocado que crezca cada vez más el mercado de audífonos inalámbricos.
Las cifras más recientes de Counterpoint Research, correspondientes al segundo trimestre de 2020, muestran que Apple mantiene el liderazgo en este creciente mercado, aunque sus competidores están creciendo más.
Apple tiene el 35% de participación, mientras que Xiaomi (10%) y Samsung (6%) son otros participantes destacables.
No pinta tan bien para Apple
La mayoría de los celulares del mundo no son iPhone, por lo que los nuevos usuarios de audífonos inalámbricos no ven mayor valor agregado en líneas como los AirPods.
Samsung, que ha recibido buenos reviews por sus Galaxy Buds Live, tiene una gran oportunidad, aunque también necesita posicionar productos más asequibles.
“Creemos que Samsung puede atraer más usuarios, especialmente a los dueños de teléfonos Android, si ofrece una mayor selección de dispositivos en las gamas medias a altas”, explicó Liz Lee, analista de Counterpoint a Bloomberg.
Las marcas chinas, como Xiaomi, que apuntan a las gamas bajas y medias tienen el mayor potencial, mientras que marcas muy bien establecidas como Sennheiser, Beyerdynamic y Audio-Technica compiten en el mercado premium, sin llegar a un 0.3% de la cuota de mercado.
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