El tradicional Kindle de Amazon recibirá un reajuste en su interfaz principal tras seis años conservando la misma estética.
Los Kindle de Amazon son uno de los formatos más tradicionales para el consumo de libros electrónicos en el mundo, pero su interfaz suele ser un poco pesada frente al mercado de tablets y otras pantallas. Para dinamizar la manera en que leemos desde estos equipos, Amazon ha anunciado una actualización de software para ajustar partes del entorno y optimizar el rendimiento, además de ajustar errores.
De acuerdo con un reporte de Ars Technica, Amazon le dará una imagen más fresca a la interfaz de Kindle en la versión 5.13.7, que ya ha comenzado a llegar a los usuarios. En este caso, la página principal y la Biblioteca serán actualizadas a “finales de año”.
Kindle 5.13.7: las novedades
Para empezar, los Kindle que hayan sido lanzados desde 2015 podrán acceder a esta actualización. Desde la sétima generación de Paperwhite, la octava de Kindle Oasis y la décima del Kindle tradicional recibirán esta nueva versión.
En esta actualización, la barra superior de acceso rápidos es eliminada, dejando únicamente la barra de búsqueda. En el caso de la “Biblioteca”, se añaden accesos directos en la parte inferior para volver al Home.
Se incluye un gesto “swipe” para acceder a los ajustes rápidos, como un smartphone, Desde ahí podremos activar el modo oscuro, activar el Bluetooth, sincronizar y acceder al brillo.
A grandes rasgos, estamos ante una versión que reduce el espacio de menús emergentes y fijos para darnos más campo de visión para leer y acceder a las opciones del dispositivo.
Cómo actualizar manualmente el Kindle
Para actualizar a la versión más reciente, Amazon incluye un sitio con los archivos necesarios para cada modelo. Desde ahí, debes descargarlo para pasarlo al almacenamiento de tu e-reader mediante el cable USB desde el explorador de Windows o Mac.
Una vez que pasas el archivo, debes desconectar el Kindle de la PC y buscar la opción “Actualizar Kindle” dentro de las configuraciones avanzadas. Al darle clic, el equipo se reiniciará y podrás ver el progreso de la instalación en pantalla.
Comparte esta noticia