Beats deja ir a Luke Wood, su CEO desde 2011
Beats deja ir a Luke Wood, su CEO desde 2011 | Fuente: Beats

Tras varios años de una inercia con mucho marketing, la firma Beats enfrenta su primer momento de integración con Apple, la marca que adquirió los activos de la compañía en 2014 por 3 mil millones de dólares. Este viernes, a través de CNET, se conoció que la marca de la manzana arremetió contra la mesa directiva de Beats para reemplazar a su CEO, Luke Wood, por el jefe de la división Apple Music, Oliver Schusser. Ahora, todo tiene más sentido.

Si bien el movimiento no ha sido anunciado por Apple de manera oficial, el rumor parte de un correo electrónico enviado por Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, a su división de trabajo. De acuerdo con el medio, un vocero de Beats habría confirmado que Wood se quedará en la empresa hasta el 30 de abril, fecha en que Schusser asumirá el rol de CEO de la compañía y liderará el concepto “Apple Music” integrando software, hardware y catálogo.

En los últimos días apareció un reporte en donde Apple estaría desarrollando unos audífonos modulares de gama alta, con soporte para Siri y cancelación de ruido. Además, esta nueva estrategia incluye la posibilidad de personalizar las partes del headset, tal como ocurre hoy con el Apple Watch.

La presencia de Luke Wood en Beats concluye tras ser parte de la compañía desde 2011, pero el testimonio de Cue, actual jefe de Schusser en el organigrama de Apple, señala que el CEO de la firma estaba interesado en hacer algo nuevo, por lo que la salida no sería forzada.

Sobre Schusser, Cue señaló que “desde que asumió el negocio de Apple Music hace poco más de un año, Apple Music ha logrado un crecimiento constante bajo el liderazgo de Oliver. Es un apasionado de la música y la marca Beats. Es igualmente un apasionado de construir una cultura fuerte y colaborativa con su equipo".

Sepa más: