Apple está trabajando en dos versiones de auriculares: una de gama alta y otra enfocada al deporte, según reporte.
Apple está desarrollando audífonos inalámbricos over-ear con partes intercambiables, con esto busca un aumento en sus ventas de AirPods con un producto de gama alta, según reporte de Bloomberg.
El gigante tecnológico californiano, está trabajando en dos versiones que incluyen un dispositivo premium con imitaciones de cuero y otro centrado para las personas que hacen deporte con un material más liviano y "transpirables", según las fuentes del medio.
Estos nuevos prototipos poseen un diseño retro con auriculares en forma ovalada con rotación y una vincha conectada por unos delgados brazos metálicos. Las almohadillas para los oídos y el acolchado de la vincha se unen por magnetismo para que sea más fácil su intercambio. Esta posibilidad permitirá que los usuarios puedan personalizar su audifonos como lo hacen con Apple Watch.
La compañía tiene planeado utilizar una tecnología de sincronización inalámbrica y cancelación de ruido en los nuevos audífonos. Además, tendrán soporte para Siri y un conjunto de controles táctiles integrados, de esta forma competirá con otras ofertas de gama alta de Sennheiser Electronic y Sony Corp., que venden sus productos por US$ 350. También, el lanzamiento incluye el altavoz HomePod y auriculares Beats.
Según las fuentes de Bloomberg, Apple ha estado desarrollando estos nuevos auriculares desde el 2018 y han pospuesto el lanzamiento hasta en dos ocasiones. La compañía tenía planes para lanzar este año los audífonos, pero por la situación de pandemia por COVID-19 alrededor del mundo se podría afectar el lanzamiento.
Dentro de los socios para fabricar estos nuevos productos está Goertek Inc. de China, según las personas familiarizadas con la cadena de producción de Apple. Sin embargo, las empresas aún no se han recuperado del todo por la pandemia.
Además, el COVID-19 afectará la capacidad de Apple para hacer las pruebas finales a sus dispositivos, ya que la mayoría de sus trabajadores están laborando de manera remota.
En su último año fiscal, el gigante Apple generó US$ 24.5 mil millones con la venta de sus accesorios incluyendo AirPods, auriculares Beats y Apple Watch. Sin duda, este negocio de accesorios es fundamental para la empresa a medida que más usuarios demoran en cambiar sus celulares iPhone.
Comparte esta noticia