Apple Watch
La herramienta no es nueva en la industria, pero sí para la compañía. | Fuente: Apple

Con un diseño mejorado y con grandes características añadidas acorde al contexto mundial de la COVID-19, Apple presentó la nueva línea Apple Watch Series 6, sus relojes inteligentes de su propio ecosistema.

Estos nuevos equipos presentan un pulido de sus modelo tradicional con una cercanía a lo ecoamigable (modelos de aluminio están hechos de aluminio 100% reciclado) y dan el salto en el tema de mecanismos para el monitoreo de la salud de su usuario.

La gran característica presentada para este gadget es la inclusión de luces infrarrojas que miden el nivel de oxígeno en la sangre del usuario en solo 15 segundos. De caso de ser un porcentaje riesgoso, advertirá a la persona a través de notificaciones. Aunque no es el primero en el mercado con esta característica, es la primera vez que se añade a un equipo de la empresa. El mecanismo funciona hasta cuando duermes. 

La presentación del Apple Watch Series 6. | Fuente: Apple

Se recordó todas las adiciones que watchOS 7, el sistema operativo con el que trabaja el reloj, trajo con su lanzamiento a inicios de año, el cual tuvo como principales herramientas el monitoreo del sueño y los recordatorios para lavarse las manos. Tim Cook también celebró la cooperación entre la información de estos equipos y las organizaciones de salud para combatir a la COVID-19.

En comparación al modelo anterior, el reloj presenta un 20% de mayor rapidez en operaciones, trae un mejor chip (llamado S6, basado en el A13 Bionic), mejoras en la pantalla siempre encendida, mejor brillo y más detalles únicos. En el tema de personalización, las portadas lo son completamente, brindándole al usuario una gran gama en este sentido.

¿El precio? 399 dólares con fecha de lanzamiento el fin de semana.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.