Apple Watch
El reloj detectará cuando te laves las manos por el movimiento y el sonido. | Fuente: Apple

Durante la WWDC 2020, Apple presentó las novedades del watchOS 7, el nuevo sistema operativo para los Apple Watch o relojes inteligentes de la compañía.

Además de añadir, finalmente, el seguimiento del sueño para todos los usuarios, sorprende la inclusión nativa de una herramienta para el control del lavado de mano, medida de salud para evitar más contagios en medio de la pandemia del COVID-19.

Esta función sabrá gracias al aprendizaje profundo cuándo inicias a lavarte las manos por el movimiento y el audio del agua corriendo. Cuando esto suceda, activará un temporizador para que coincida con la cantidad de tiempo recomendada por las autoridades de la salud.

Otras novedades

La gran funcionalidad que llega con watchOS 7 es la medición del sueño, la cual también trabajará con el aprendizaje profundo para analizar patrones en tu comportamiento nocturno.

Por otro lado, la nueva versión permite la reorganización de la pantalla principal con widgets y la personalización con el compartimiento de temas para el reloj.

Maps en el Apple Watch se ha actualizado con nuevas funciones de iOS 14, como el recorrido en bicicleta o instrucciones de navegación evitando escaleras, por ejemplo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.