Apple TV en Android: Sony confirma la llega da de la app a sus nuevos televisores con Android TV
Apple TV en Android: Sony confirma la llega da de la app a sus nuevos televisores con Android TV | Fuente: RPP

Con la llegada de AppleTV+, la marca de la manzana necesitaba un mayor número de suscriptores. Sin embargo, la mayor limitación siempre estuvo en la disponibilidad de la plataforma, con uso prioritario desde equipos de Apple. Tras un año incursionando en televisores Samsung, LG y Vizio, Apple decide dar el primer paso a la democratización de su servicio mediante Android TV y su esperada llegada a equipos Sony con este software.

De acuerdo con Sony, una actualización para los equipos X900H 4K HDR ya incorpora este servicio de Apple en el sistema y permite el acceso a la producción original de la manzana bajo el servicio mensual de suscripción, junto al catálogo premium de Showtime y Starz. La firma japonesa ha mencionado que la aplicación podría llegar este fin de año a ciertos modelos desde el 2018 y gran parte del catálogo de 2019 y 2020.

Así luce la web de Sony, en donde aparece el logo de Apple TV
Así luce la web de Sony, en donde aparece el logo de Apple TV | Fuente: Sony

Apple TV es un servicio que permite acceder a contenido original producido por Apple bajo el sistema TV+, sino que permite acceder a un enorme catálogo pagado de películas, documentales, conciertos y especiales con sistemas de alquiler y compra. Si bien es la primer aves que llega a Android TV, lo cierto es que ya existen versiones de Android con acceso a Apple TV. Es el caso de Amazon FireTV, que cuenta con una versión especial de la plataforma desarrollada por Google,