Apple Watch explosión
El usuario reportó que su Apple Watch Series 7 comenzó a echar humo y explotó a los pocos minutos cuando se disponía a lanzarlo por la ventana. | Fuente: 9to5Mac

Apple vuelve a protagonizar un polémico caso por el mal funcionamiento de uno de sus productos. Un usuario reportó que su Apple Watch Series 7 explotó sin motivo aparente y, para agravar la situación, la firma tecnológica intentó silenciarlo para que no hiciera público este caso tanto en redes sociales como a la prensa.

Tal como informó 9to5Mac, el usuario -que prefirió permanecer en el anonimato- portaba el reloj inteligente en su muñeca cuando notó que este comenzaba a calentarse mucho más de lo normal. Acto seguido, notó que la parte inferior del dispositivo tenía una fractura y en la pantalla apareció una notificación que recomendaba apagarlo por estar demasiado caliente pese a que estaba en su casa y la temperatura era de 21°C.

Un controversial caso relacionado a un producto de Apple

Alarmado, el usuario no tardó en ponerse en contacto con el servicio técnico de Apple y este le aseguró que investigaría lo más rápido posible los motivos por los que esto habría pasado. El reporte menciona que el mensaje pasó por diversas instancias de la compañía hasta que un jefe de producto puso en marcha el proceso y se volvió a contactar al dueño del reloj para que no lo tocara hasta recibir nuevas indicaciones.

A la mañana siguiente, el usuario descubrió que su Apple Watch estaba echando humo y las fracturas se habían extendido hasta la pantalla. Preocupado por lo que pasaría, cogió el dispositivo y este se fracturó aún más hasta que finalmente explotó justo cuando estaba por lanzarlo por la ventana. Imágenes capturadas luego del incidente mostraron que el reloj provocó quemaduras en el sofá y este fue rápidamente a urgencias por preocupación de un posible caso de envenenamiento por plomo pese a que este no aparato no contiene el material suficiente para provocar algo así.

Apple intentó silenciar el caso

Luego de que el usuario se puso en contacto nuevamente con el soporte técnico de Apple, se le aseguró que su caso sería prioridad para la compañía, pero tardaron unos días en volver a llamarlo. La compañía gestionó el recojo del reloj para poder llevarlo a sus laboratorios e investigar los motivos por los que explotó. No obstante, la firma también envió un documento para que el usuario firme, aceptando no compartir lo ocurrido con nadie.

El usuario se negó a firmar el documento y se puso en contacto con 9to5Mac para contar su historia. Tras las investigaciones correspondientes, todo apunta a que la avería se produjo por una batería defectuosa. La situación podría ser complicada para Apple y deberá pensar bien su forma de proceder para no terminar con pérdidas millonarias y el retiro del Apple Watch Series 7 como ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.