Casi lanza al mercado su nuevo reloj con Wear OS de Google
Casi lanza al mercado su nuevo reloj con Wear OS de Google | Fuente: RPP

Pese a ser un sistema operativo que se siente “dejado de lado” por Google, Wear OS sigue convocando constructores. Casio apuesta por incluir al software para smartwatches con un nuevo modelo bajo su gama G-Shock: el G-Squad Pro GWS-H1000. Este nuevo equipo ha sido anunciado por la firma japonesa, ofreciendo una extrema protección y una visibilidad de contenidos bajo un sistema de pantalla de dos capas.

Este reloj inteligente robusto está “encerrado” en una caja que ofrece una resistencia de hasta 20 bares de presión de agua. La esfera del reloj te permite ver datos como el ritmo y la frecuencia cardíaca en un diseño personalizable de tres niveles, que permite reordenar los puntos de datos para crear una visualización de pantalla que calce con cualquier actividad.

El equipo viene reforzado con una capa trasera de titanio y acabados en aluminio
El equipo viene reforzado con una capa trasera de titanio y acabados en aluminio | Fuente: RPP

Este sistema de doble pantalla permite un paso veloz entre la vista analógica y el uso de Wear OS. Por un lado, una pantalla encendida de bajo consumo muestra la hora, los pasos y la información que, a primera vista, necesitamos tener. Al activar la pantalla con un toque, podemos acceder al software de Google.

Entre las características más importantes del equipo destacan: GPS, sensores ópticos para el monitoreo cardíaco, altímetro, barómetro, compás, diseño complementado con aluminio para los botones y titanio para la tapa trasera.

El uso complementario de la aplicación G-Shock Move permite analizar la métrica generada desde el equipo y establecer las distintas rutinas de ejercicios que el sistema comprende, como caminatas al aire libre, natación, snowboarding y otras. El precio de salida al mercado es de 700 dólares.