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Xiaomi quiere entrar en el mercado de relojes inteligentes con Google: esto es lo que debes saber

Xiaomi podría ingresar al ecosistema
Xiaomi podría ingresar al ecosistema "Wear OS" de Google | Fuente: Xiaomi

La firma china Xiaomi ha estado probando de manera interna un nuevo reloj inteligente bajo el sistema operativo “Wear OS”, una versión de Android optimizada para este tipo de dispositivos, y que aun no logra despegar del todo frente a watchOS de Apple.

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No ha pasado un día desde que Xiaomi presentara en sociedad al irreal “Mi Mix Alpha” que cuenta con una pantalla que rodea al equipo, y ya estamos hablando de un reloj construido por la marca bajo “Wear OS” en colaboración con Google. Esta integración de la marca china al ecosistema de equipos con Android podría darle un nuevo respiro al proyecto de dispositivos vestibles del gigante de internet. da previamente co

Una reciente actualización de la plataforma “Wear OS”, conocida previamente como “Android Wear”, muestra detalles de dos implementaciones bajo la nomenclatura “Mi”, propiedad de Xiaomi. En esa sección, se menciona a la aplicación “Mi Wear” y un equipo bajo el nombre “Mi Watch”.

Este es un contexto interesante para el proyecto de relojes en Google. Por un lado, la compañía confirmó la cancelación del “Pixel Watch”, el smartwatch que la compañía estaba desarrollando tras la compra de la división “inteligente” de Fossil en enero de 2019. Además, el sector de relojes basados en “Wear OS” se encuentra realmente debilitado, pues Samsung y Huawei han decidido crear sus propias experiencias con Tizen OS y Lite OS, respectivamente.

La inclusión de Xiaomi en el terreno de smartwatches de Google podría revivir el interés en esta división alicaída, que requiere un partner de peso en la industria a gritos. La ventaja con Xiaomi es que cuentan con Huami, la compañía detrás de los relojes de Xiaomi y el mismo Amazfit. Esta empresa es capaz de fabricar sus propios procesadores, y podría ser una solución necesaria tras el poco interés de Qualcomm en mejorar la propuesta actual en este mercado.

Por otro lado, el acercamiento entre Xiaomi y Google es atractivo a todas luces, tras el bloqueo sufrido por Huawei. Las concesiones entre ambas marcas parecen ir tomando cuerpo, tras conocer a “Patchwall”, la capa personalizada de Xiaomi para sus televisores sobre Android TV. Google pone muchas restricciones para el uso de su software propietario, pero parece que está tomándose licencias con la empresa china.

Hay dos condiciones, sin embargo, que este acuerdo debe superar para que la alianza sea realmente efectiva. Por un lado, la autonomía debe mejorar considerablemente en este ecosistema. Una marca como Xiaomi, asociada a la vida larga de sus “Mi Band”, no puede bajar el nivel que entrega actualmente. Por otro, la recuperación de desarrolladores es innegable.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

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