Google ha adquirido la división Wear OS de Fossil | Fuente: Fossil

En un movimiento imprevisto, Google ha adquirido la división Wear OS de la emblemática marca de relojes “Fossil” por 40 millones de dólares, obteniendo no solo la propiedad intelectual de la división, sino también parte de la unidad de Investigación y Desarrollo que trae, entre manos, “un producto innovador que aún no llega al mercado”.

Para Google, la icónica marca de relojes comenzó un veloz camino de desarrollo en el área, y creyeron necesario añadir esa capacidad a su propio equipo de desarrollo. "Vimos la tecnología que ellos desarrollaban, y pensamos que podría tener más impacto si la misma Google tuviera esa tecnología. Se trata de brindar excelentes funciones a la mayor cantidad de consumidores en movimiento", mencionó Stacey Burr, vicepresidenta de Wear OS en Google.

Parte de esta evolución en el mercado de wereables por parte de Fossil provino de la compra de Misfits, una empresa que desarrollaba tecnología en este rubro y que fue comprada por 260 millones de dólares en 2015. Con esta adquisición, Google podrá generar una tecnología propietaria y extenderla a sus socios estratégicos en el mercado de los relojes, como LG o Tag Heuer. Sin embargo, no hay confirmación de que Google inicie la confección de su propio reloj inteligente.

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