Este casco futurista es desarrollado para evitar contagios y cubrir ante climas lluviosos
Este casco futurista es desarrollado para evitar contagios y cubrir ante climas lluviosos | Fuente: Vyzr

Las soluciones de protección contra la COVID-19 se han extendido en distintos lugares del planeta, pero son pocas las que resultan siendo un método eficiente al 100%. En algunos casos, las mascarillas no son compatibles con los sensores de reconocimiento facial para el desbloqueo de smartphones y, pese al entusiasmo por la manufactura, non todas protegen al nivel que necesitamos.

La empresa Vyzr ha decidido ir un paso más allá en la construcción de medidas eficientes para evitar el contagio de coronavirus y otros males, tomando en cuenta la incomodidad en el uso de una mascarilla y las recomendaciones sobre los toques involuntarios de rostro. Esta empresa, de origen canadiense, ha diseñado una solución con look futurista, y la ha bautizado BioVyzr.

Esta es la estructura de BioVyzr
Esta es la estructura de BioVyzr | Fuente: Vyzr

En concreto, hablamos de un respirador que purifica el aire y que replica los sistemas que se usan en entornos industriales y de atención médica. A diferencia de otros dispositivos que rozan los 1800 dólares, este equipo desarrollado por Vyzr llega a 172 dólares, entre cuatro a cinco veces más que una mascarilla N95, implementos muy difíciles de encontrar.

Vyzr decidió incluir este dispositivo en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, logrando un financiamiento de 295 mil dólares, y prometiendo las primeras entregas para junio.

El equipo cubre toda la cabeza y parte de los hombros, mientras se sostiene con correas
El equipo cubre toda la cabeza y parte de los hombros, mientras se sostiene con correas | Fuente: Vyzr

Este escudo, que no permite condensación de vapores dentro, está confeccionado en neopreno y vinilo. Integra un filtro de aire N95 que elimina impurezas en ambos sentidos y un ventilador capaz de parificar el aire hasta por 12 horas.

Si bien este sistema apunta a evitar el contagio de COVID-19 y otro tipo de enfermedades virales, también es eficiente para climas lluviosos y funciona como protector. El peso total del equipo, incluyendo la batería que alimenta de energía al sistema de purificación, pesa poco más de 1200 gramos..

De momento, solo hay un modelo para niños y otro para adultos, pero ambos cuentan con correas para ajustar la medida correcta. Además, se puede incluir un gel de manos en la parte exterior y cuenta con un ingreso USB para cargar sobre la marcha el BioVyzr.