Las mascarillas N95 Amazfit Aeri llegan con un diseño transparente y sensor de aire.
Las mascarillas N95 Amazfit Aeri llegan con un diseño transparente y sensor de aire. | Fuente: Huami

Es un problema menor frente a lo que vive el mundo hoy, pero es un problema menos si se soluciona. Los sistemas de desbloqueo facial han encontrado serias limitaciones en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19 en el mundo. ¿La razón? Las mascarillas que cubren el rostro de los usuarios. La empresa Huami, responsable de lanzar los productos de la marca Amazfit, ha anunciado la creación de una mascarilla N95 compatible con los sistemas de biometría facial.

Este “Amazfit Aeri” cuenta con un diseño simple, pero que es transparente y no se empaña por dentro. Con estas dos implementaciones, los celulares de hoy pueden reconocer el rostro del sujeto y verificar su identidad.

A diferencia de una N95 tradicional, que cuentan con un 95% de eficiencia para el bloqueo de partículas externas, esta mascarilla cuenta con un sistema de luz ultravioleta que permite la limpieza del dispositivo cuando la conectamos a una fuente de energía. Así aseguramos la higiene tras regresar a casa.

Así luce el diseño de este prototipo de mascarilla N95
Así luce el diseño de este prototipo de mascarilla N95 | Fuente: Huami

Otro de los beneficios anunciados en este desarrollo es un espacio de ventilación en la parte cubierta, y así tener una sensación más fresca al usarla por periodos largos. Este integrado posee un sensor que le permite analizar la calidad del aire, la humedad, la velocidad de respiración y un filtro para la exhalación.

Este equipo se encuentra en fase de prototipo, y aun no tiene fecha de anuncio o precio final. Sin embargo, es bueno saber que las condiciones en un futuro muy cercano van a cambiar a raíz de esta pandemia.