Indeci: Cerca de 18 mil peruanos han sido repatriados durante la emergencia [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, el general Jorge Chávez Cresta, jefe de la institución, aseguró que el objetivo es repatriar un total de 30 mil hasta fines de junio.

Gobierno
Indeci: Cerca de 18 mil peruanos han sido repatriados durante la emergencia
00:00
Indeci
El jefe del Indeci dio cifras de la repatriación de peruanos durante la cuarentena. | Fuente: RPP

El general EP Jorge Chavez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que cerca de 18 mil peruanos han sido repatriados desde distintos países del mundo durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario indicó que el objetivo es repatriar un total de 30 mil connacionales hasta fines de junio o la primera semana de julio, por que falta aún trasladar a aproximadamente 12 mil.

Chávez Cresta dijo que los vuelos desde el exterior traen un promedio de 300 peruanos al día, por lo que pidió comprensión a los compatriotas que aún están varados.

“Esta semana, están llegando 200 personas de Madrid, mañana llegan de Bogotá 188 y de Buenos Aires 200. El sábado 13 llegan 155 de México y el lunes 290 de Ámsterdam y 200 de Sudáfrica”, refirió.

El funcionario informó, al respecto, que 36 946 ciudadanos extranjeros han retornado a sus países desde Lima durante el estado de emergencia.

Viajes dentro del Perú

El general comentó que el Indeci trabaja actualmente en dos frentes: la repatriación de peruanos en el exterior y también el traslado de ciudadanos dentro del territorio nacional.

Según detalló, a la fecha ha habido un movimiento de aproximadamente 34 mil personas, ya sea desde Lima hacia regiones, de regiones hacia la capital o entre regiones.

Este ritmo se espera mejorar en una segunda etapa de traslados, en la que se espera llegar a los 60 mil pasajeros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.