Disney y Amazon anuncian al asistente inteligente
Disney y Amazon anuncian al asistente inteligente "Hey Disney" desde Alexa | Fuente: RPP

Si había un terreno potencialmente explorable por Disney, ese era el de la asistencia inteligente por voz. Junto con Amazon, Disney ha anunciado la creación de su nuevo asistente de voz “Hey Disney”, basado en tecnología de Alexa y que permite interactuar con personajes de todas las franquicias de la marca del ratón.

De acuerdo con Amazon, este asistente tendrá acceso a contenido interactivo de Disney desde los parlantes Echo en casa y en los hoteles Walt Disney World Resorts. Además, podemos usar la expresión “Hey Disney” para activar alarmas, recordatorios o revisar el clima.

‘Hey Disney’ llega a Alexa

Las nuevas funciones de Alexa con “Hey Disney” forman parte de una nueva experiencia de uso para los hoteles de Disney World, con la que podrás acceder a trivias o, incluso, pedir toallas y otros insumos a la habitación.

El sistema te permitirá interactuar con personajes de Disney, pero también de todos sus productos: Marvel, Pixar, Star Wars y otros. Esta nueva configuración estará disponible en Estados Unidos durante 2022 desde el mercado de “Skills de Alexa”, un repositorio de funciones que podemos añadir al asistente.