Amazon decidió retirar el scooter de su página web porque muchos resultaron defectuosos.
La patineta eléctrica conocida como hoverboard es uno de los gadgets de moda esta Navidad. Sin embargo, el aparato de dos ruedas puede resultar peligroso.
La tienda online Amazon ya decidió sacar de su catálogo este producto debido a que puede provocar accidentes a quien las monta e incluso incendios.
En el Reino Unido el gobierno ha prohibido su circulación en las calles. Sin embargo, un niño tuvo un accidente al estrellarse con un autobús. Incluso un ladrón de la isla robó una tienda usando la patineta y su fechoría se volvió viral, lo que le valdrá ser procesado por dos faltas graves.
Otro importante problema que acarrean las hoverboards es el riesgo de provocar incendios. Si bien muchas de ellas fueron fabricadas siguiendo los estándares de seguridad, la gran demanda por estas ha incitado a que se produzcan sin respetarlos. Puertos de carga sin resistencia y otros problemas ocasiones que exploten. Mashablé publicó en YouTube de cómo el dispositivo se consumía.
La mayoría de las patinetas electrónicas están hechas en China y por varias fábricas, por lo que es difícil saber cuáles son seguras.
Comparte esta noticia