Unos nueve niños necesitaron puntos luego de sentarse o caer sobre el juguete de Baby Shark.
Un juguete del popular personaje Baby Shark está siendo retirado por el peligro que representa para los niños.
El fabricante de juguetes Zuru está retirando del mercado 7.5 millones de unidades de un juguete por peligro de empalamiento y laceraciones.
Unos 12 niños fueron lesionados luego de caer o sentarse en el juguete. Las heridas se produjeron en el rostro, genitales y el área del ano. Nueve casos requirieron puntos.
Baby Shark fuera del mercado
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en los Estados Unidos anunció la retirada del producto, tanto en una presentación individual o de tres tiburones bebé.
Los juguetes de baño Baby Shark de tamaño natural retirados del mercado cantan y nadan cuando se introducen en el agua. Tienen una aleta superior de plástico duro con tres ranuras en un lado, miden unos 15 cm de la nariz a la cola y se vendían en tres colores: amarillo, rosa y azul. Se vendían individualmente y en paquetes de tres. Los juguetes de baño de tamaño normal retirados del mercado tienen información de seguimiento en la parte inferior, incluidas letras en relieve que indican el número de modelo "#25282" y un código de fecha que empieza por las letras "DG" seguidas de "AAAA/MM/DD" en el intervalo de fechas DG20190501 a DG20220619. Sólo los juguetes Baby Shark de tamaño normal con aleta superior de plástico duro están incluidos en esta retirada.
Estos juguetes eran vendidos en grandes canales de ventas en Estados Unidos como Amazon, Target, Walmart, CVS, Walgreens, Dollar General, Family Dollar, HEB, Meijer, TJX Companies y Ross.
Tras la devolución, Zuru pagará 14 dólares por cada unidad de “tamaño natural” de estos juguetes y 6 dólares por cada unidad de la versión pequeña a través de una tarjeta virtual Mastercard.
Comparte esta noticia