Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Juguetes sexuales hackeados: una empresa presenta vulnerabilidad en su línea “Smart”

El Qiui Cellmate presenta una vulnerabilidad preocupante
El Qiui Cellmate presenta una vulnerabilidad preocupante | Fuente: RPP

Una vulnerabilidad en productos “Smart” ha sido hallada en los juguetes sexuales de la firma Qiui, que pondría en riesgo la salud de los usuarios masculinos al colocar un aseguro permanente en la unidad.

Los juguetes sexuales son parte de la tendencia “Smart” de conectividad en productos, y no es raro ver un dispositivo de placer femenino o masculino que pueda emparejarse vía bluetooth con un teléfono y ser comandado a distancia. Sin embargo, los problemas ocurren cuando los protocolos de seguridad no son eficientes, y una experiencia placentera se vuelve una pesadilla. Eso podría ocurrir con los productos Qiui.

De acuerdo con reportes de la analista de seguridad Pen Test Partners, el candado de castidad “Cellmate” de Qiui, ofrecido como el “primer dispositivo de castidad controlado por aplicación”, presenta una vulnerabilidad que permite el control de cualquier usuario para desbloquearlo o, peor aún, bloquearlo permanentemente.

Este equipo es un aro de metal que se coloca por debajo del pene del usuario, y bloquea el uso del miembro con una cubierta superior que puede ser desbloqueada mediante unja aplicación instalada por la pareja. Es en esa app en donde se aloja la vulnerabilidad, además de permitir el acceso al historial de ubicaciones.

Según Alex Lomas, investigador de la firma de seguridad, el software usa una API para liberar mediante la conexión bluetooth al usuario, pero esta API no cuenta con medidas adicionales para cifrar la conexión y cualquiera, en teoría, podría tomar control total del dispositivo. Además, el equipo no integra una “solución liberadora de emergencia”, por lo que no hay opción a retirar el Cellmate ante estas situaciones.

El problema es que, para liberar el miembro del usuario, se requiere un cortador de alta precisión y con la suficiente presión para cortar la protección, poniendo en riesgo a la posible víctima.

Esta vulnerabilidad fue revelada en junio, pero la empresa aun no toma acciones para actualizar la seguridad en el Cellmate. La empresa ya ha sido citada a cortes por casos similares en donde sus productos han reportado mal funcionamiento, dañando la integridad de los usuarios.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA