Luce como un cerrojo normal, pero funciona con tarjetas NFC o solo con tu dedo.
Level Home, empresa encargada de seguridad doméstica, ha lanzado una cerradura inteligente que, aunque a simple vista parezca una convencional, puede tener opciones de privacidad muy avanzadas.
Level Touch no depende de ninguna llave para abrirse: utiliza el bluetooth y de tu dedo para abrirse. Una vez sincronizados, solo depende de un pequeño toque para que la puerta pueda ser abierta. Si no quieres de esta manera, también puedes abrirla con tarjetas NFC, los cuales son programadas bajo una app de celular.
No se ve como una cerradura inteligente desde el exterior o el interior: no hay respaldos de batería pesados ni motores adheridos al interior de la puerta, ni teclados ni lectores de huellas dactilares en el exterior. Y ocupa el mismo tamaño que un cerrojo estándar.
La cerradura en sí está hecha de acero inoxidable y Level afirma que está certificada para cumplir con los más altos estándares de la industria en cuanto a seguridad y confiabilidad de cerraduras. Está diseñado para usarse en salas de reuniones y oficinas pequeñas donde el acceso debe otorgarse de forma remota a un pequeño grupo de personas por un tiempo limitado.
¿Y el precio? Pues, si quieres darte un pequeño lujo, Level Touch tiene un costo de 350 dólares. ¿Te animas a probarlo?
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia