NIUSGEEK pone a prueba a la Huawei Band 6
NIUSGEEK pone a prueba a la Huawei Band 6 | Fuente: RPP

Con la competencia, el mercado obtiene dinamismo. El segmento de wearables a bajo costo ha mejorado su base de servicios pensando en la salud de los usuarios y el constante monitoreo de la actividad física durante nuestras horas más ocupadas y en los momentos de descanso. Huawei es una marca con experiencia en este sector, y ha podido acomodar en poco espacio, y a poco precio, una serie de herramientas provechosas. Sin embargo, no es la única en el sector. ¿Vale la pena comprar una Huawei Band 6? Esta es la opinión de NIUSGEEK.

Estas son las especificaciones del Huawei Band 6:

Tamaño y peso: 43 x 25 x 10.99 mm | 18 gramos

Pantalla: AMOLED 1.47″ 194 × 368 282 ppp

Protección: ATM 5 y cuerpo de polímero

OS: LiteOS

Compatibilidad: Desde iOS 9.1, Android 6

Conectividad: Bluetooth 5.0

Sensores: acelerómetro, giroscopio y óptico de frecuencia cardíaca

Mediciones y funciones: Sueño, pasos, control multimedia, actividad física, distancia recorrida y ubicación. Hasta 96 ejercicios añadidos.

Batería: 180 mAh

El equipo cuenta con carátulas predeterminadas y plantilla de personalización
El equipo cuenta con carátulas predeterminadas y plantilla de personalización | Fuente: RPP

Esto es lo que debes saber del equipo:

Es idéntica a la Honor Band 6. Hay un tema acá y tiene que ver con Huawei. Este producto nace como parte de la tendencia impuesta por el Watch Fit, la smartband de Huawei con mejores acabados y que ya hemos tenido la oportunidad de reseñar. Esta generación Huawei / Honor hereda el diseño y reemplaza los materiales por algo “menos premium pero cómodo”. Es sí, punto para Huawei por la sobriedad en el acabado, pues no tiene acentos de nombre innecesarios en el chasis.

Tenemos el botón lateral para iniciar el menú de opciones
Tenemos el botón lateral para iniciar el menú de opciones | Fuente: RPP

AMOLED de más espacio. Si bien es idéntica a la Honor en condiciones, el tono de color en esta Band 6 de Huawei es levemente mejor, con menos distorsiones en los rojos y acentos menos turquesas. Son diferencias muy sutiles, pero visibles para quien usó ambas al mismo tiempo. Eso sí. Respecto a la generación anterior se gana más espacio: hablamos de poco menos de 150% en tamaño de pantalla y hasta 42% en la relación entre el cuerpo y el panel.

La pantalla AMOLED gana más espacio frente al modelo anterior
La pantalla AMOLED gana más espacio frente al modelo anterior | Fuente: RPP

Mismas prestaciones, mismo software. Nos encontramos con una versión LiteOS optimizada para pantallas un poco más alargadas que optimiza el espacio ganado frente a la generación previa. Mantenemos el mismo sistema de navegación lateral entre paneles, los swipes verticales para notificaciones y configuraciones rápidas y el botón físico a la derecha para acceder a las aplicaciones instaladas. No podemos añadir más de las que ya están en el equipo. Ojo: la banda de Huawei se actualiza más seguido que la de Honor. Considera eso.

Lite OS se añade como software base
Lite OS se añade como software base | Fuente: RPP

10 contra 96. Esta es la diferencia entre la Honor Band 6 y la Huawei Band 6: el soporte de actividades físicas es mucho mayor en Huawei, y permite establecer una medición mejor en base a la actividad que realizamos. L base de datos que la aplicación arroja es consistente y de una amplia propuesta. Es por eso que, si buscas una banda para actividad física específica, la Huawei Band 6 está un paso adelante que la de Honor, pese a ser iguales.

Hasta 96 ejercicios son reconocidos por el sistema
Hasta 96 ejercicios son reconocidos por el sistema | Fuente: RPP

Mismas métricas y posibilidades. Todo lo demás ya ha sido revisado en la prueba del Honor Band 6, y esta banda es idéntica en rendimiento para la métrica de actividades. Recuerda que la información del medidor de oxígeno en la sangre es referencial, y debes siempre confirmar el resultado con un oxímetro certificado, tal como ocurre con todos los otros modelos. En medición de sueño, pasos, latidos, estrés y otros parámetros es idéntica a la Honor. Sí, las ausencias son las mismas: GPS, interacción con notificaciones, todo lo que ya vimos.

Tenemos medidor de oxígeno en sangre, podómetro, medición de sueño y otras funciones
Tenemos medidor de oxígeno en sangre, podómetro, medición de sueño y otras funciones | Fuente: RPP

Carga rápida y autonomía. En este punto, la Huawei Band 6 ha demostrado rudeza. Se mantuvo un par de puntos por encima del consumo de la Honor Band 6, aunque debo decir que esa no es mucha distancia. Se mantuvo viva por poco más de 8 días desde que me la puse con un 80% de carga. Los 10 días de trabajo parejo son sostenibles, y desactivando algunas funciones podrías llegar a las dos semanas. Además, contar con carga rápida igual de buena que la Band 6.

Es un equipo que, por poco precio, entrega buenas prestaciones para control de salud
Es un equipo que, por poco precio, entrega buenas prestaciones para control de salud | Fuente: RPP

¿Vale la pena? Sí, básicamente por disponibilidad. Creo que hay un buen momento en el segmento de bandas y relojes que han provocado este magnífico dinamismo a bajo costo. Hoy, incluso la Mi Band 6 de Xiaomi puede meterse en este rubro por precios y representar una buena alternativa. Me iría por la Huawei Band 6 si realmente necesitara un equipo que reconozca 96 tipos de ejercicio, pero en verdad todas entregan una experiencia muy pareja. Si la encuentras a buen precio, ve por ella. Mejor que otras, por casi nada. Más confianza que otras marcas, por un poco más.

La experiencia ha sido positiva y pareja. A menos de 200 soles va con un precio competitivo
La experiencia ha sido positiva y pareja. A menos de 200 soles va con un precio competitivo | Fuente: RPP

* Equipo cedido a préstamos por Huawei Perú desde el 17 de mayo hasta la publicación de la reseña. Precio de salida: 199 soles.