Correr ayuda a aumentar la capacidad respiratoria, mejora el funcionamiento del sistema cardiaco, optimiza la circulación de la sangre, aumenta la producción de glóbulos rojos, y fortalece y tonifica los músculos, según Víctor Seminario, experto maratonista y profesor de educación física.

La tecnología nos ayuda a optimizar las rutinas y sacarle más provecho al running. Estas son algunas opciones.

Smartband o smartwatch

Son dispositivos que te permiten llevar registro de tus rutinas y medir diversos indicadores como los latidos por minuto, pasos al día y demás.

La mayoría se sincroniza con una aplicación en un smartphone. Usualmente, si el reloj inteligente o smartband es de la misma marca del móvil, hay una mayor integración.

La mayoría sirve como un complemento a un teléfono inteligente, brindando notificaciones y recordatorios.

Accesorios

Si ya tienes casi todo listo para salir a correr y registrar tus rutas, recuerda que algunos accesorios pueden hacerlas mucho más convenientes.

Night Trek X Tacticl Shoe Lights. Perfectas para quienes corren de noche. Son dos luces LED ultraligeras que se enganchan en la zapatillas. Crean un campo de visión delantero de hasta 30 metros. Sus baterías duran entre 4 y 6 horas. (Amazon)

Flipbelt. Es un cinturón que te permite guardar varios objetos mientras corres: Documento, llaves, audífonos, dinero e incluso tu celular caben sin problemas. (Amazon)

SPIBelt. Un diseño más tradicional que se puede ajustar a la cintura. Si tienes un smartphone grande como el iPhone 7 plus, también entra. (Amazon)

Armband. Un accesorio parecido al canguro, pero que se lleva en el brazo. Los modelos pueden variar desde el más sencillo (solo celular) hasta a tener varios bolsillos. Al comprar siempre busca que sea compatible con tu smartphone.  (Amazon)

Balanzas inteligentes. Estos aparatos pueden estar equipados de varios sensores y memoria para guardar el historial de 10 diferentes usuarios.  (Amazon)

Audífonos bluetooth

Se trata de un área donde las opciones son abundantes. De por sí, los audífonos bluetooth quitan complicaciones y son compatibles con algunos smartwatches con los que puedes escuchar música sin necesidad de tener tu celular (mirar cuadro de arriba).

Modelos como los AirPods de Apple no tienen ningún cable que los conecte entre ellos, pero usualmente cuestan más y cuentan con menos autonomía por su tamaño.

También están aquellos pares de audífonos conectados por un cable que usualmente son más grandes y tienen mayor batería.

Sepa más:
¿Qué opinas?