Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conoce los múltiples beneficios de correr

Lo que realmente importa es que te apuntes a la práctica de este deporte y que motives a tus hijos a entrenar contigo.
Lo que realmente importa es que te apuntes a la práctica de este deporte y que motives a tus hijos a entrenar contigo. | Fuente: tmctrendy.com.py

El running mejora nuestra condición física en general e influye positivamente en el estado de ánimo. Anímate a entrenar junto a tus hijos.

Correr o running, no interesa cómo le digas, lo que realmente importa es que te apuntes a la práctica de este deporte y que motives a tus hijos a entrenar contigo porque tiene múltiples beneficios. Según Víctor Seminario, experto maratonista y profesor de educación física, correr nos ayuda a aumentar la capacidad respiratoria, mejora el funcionamiento del sistema cardiaco, optimiza la circulación de la sangre, aumenta la producción de glóbulos rojos, y fortalece y tonifica los músculos.

Todo esto conlleva a una óptima condición física que nos ayuda a reducir el peso, mejora la postura corporal y la flexibilidad y ayuda a que la familia y amigos se integren aún más si salen a correr juntos. Además, según destaca el Ministerio de Educación en el material elaborado para la campaña por el día de la Actividad Física, realizar actividad física incrementa los niveles de endorfinas y norepinefrina, por lo que es igual de eficaz que las pastillas antidepresivas para mejorar tu estado anímico y disminuir el estrés.

Si tú y tus hijos van a iniciarse en esta disciplina, lo primero que deben hacer es realizarse un chequeo médico completo para descartar enfermedades, como los problemas cardiovasculares o de articulaciones, que se puedan agravar con la actividad física. Lo segundo es contar con las zapatillas adecuadas de acuerdo a tu tipo de pisada porque ayudará a evitar lesiones.

Ten en cuenta que para correr debes calentar el cuerpo previamente, realizando ejercicios de estiramiento para los músculos principales. De este modo evitarás lesiones. Empieza caminando y dando trotes suaves a fin de que tu cuerpo se adapte poco a poco al movimiento. . Luego podrá reducir el tiempo de caminata y subirá el de trote hasta llegar al punto en donde podrá correr de forma continua, aumentando la velocidad y el ritmo. Pronto, estarás corriendo tu primera carrera.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola