Samsung ya incluye funciones como electrocardiograma en sus Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch 3.
Samsung ya incluye funciones como electrocardiograma en sus Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch 3. | Fuente: Samsung

El próximo reloj inteligente de Samsung incluirá una función de salud para medir el nivel de glucosa en sangre sin tener que extraer una muestra, a partir de un sistema que ha desarrollado con un sensor óptico.

Los wearables como reloj y pulseras inteligentes han ampliado en los últimos años las funciones de salud que ofrecen. Una de las más recientes es la saturación de oxígeno en sangre, bastante relevante en plena pandemia de la COVID-19, pero próximamente también podrán medir el nivel de glucosa.

Los relojes inteligentes se han convertido en accesorios que pueden ayudar a conseguir un estilo de vida más saludable.
Los relojes inteligentes se han convertido en accesorios que pueden ayudar a conseguir un estilo de vida más saludable. | Fuente: Samsung

Samsung prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos de su reloj Galaxy Watch para la segunda mitad de este año. Se prevé que en el Galaxy Watch 4 y/o en el Galaxy Watch Active3.

Con él, según informan en el medio coreano ETNews, llegaría una función capaz de medir el nivel de azúcar en sangre sin tener que realizar un pinchazo ni ningún tipo de extracción.

El sistema empleado se basaría en un sensor óptico, y se acompañaría de funciones como que permitirían a los usuarios ajustarse a un estilo de vida y una dieta más saludables.

Aunque su uso se dirige a todos los usuarios, las personas diabéticas podrían evitar tener que pincharse varias veces al día para controlar el nivel de glucosa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: