La función de control de la presión sanguínea del Galaxy Watch serviría de gran ayuda en el control del Parkinson.
Investigadores han señalado que los nuevos Samsung Galaxy Watch son de gran ayuda para pacientes con la enfermedad del Parkinson.
El estudio, publicado en la revista Frontiers in Neurology, señaló que la función de control de hipotensión ortostática (OH) del Galaxy Watch arroja valores similares a los del esfigmomanómetro.
El estudio con el Galaxy Watch
El Galaxy Watch 3, el Galaxy Watch Active 2 y el último Galaxy Watch 4 de Samsung tienen sensores que pueden monitorear la presión arterial a través del análisis de la onda del pulso, que se rastrea con sensores de monitoreo de frecuencia cardíaca.
Un equipo de investigación del Samsung Medical Center realizó pruebas de presión arterial en 56 pacientes, con una edad promedio de 66,9 años, con una referencia de esfigmomanómetro en un brazo y el Galaxy Watch 3 en el otro.
"Los hallazgos muestran que la presión arterial medida tanto por el Galaxy Watch como por el esfigmomanómetro eran comparables”, indican.
"Si pudiéramos usar un reloj inteligente para medir la presión arterial de los pacientes con regularidad y detectar problemas potenciales en una etapa temprana, realmente ayudaría a tratar y controlar la enfermedad del Parkinson”, resaltaron.
Pese a no ser un informe concluyente, sí deja la respuesta sobre la importancia de los los relojes inteligentes al momento de monitorear y vigilar la salud de sus usaurios.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia