La firma de iluminación Signify anunció la llegada oficial a Perú de Philips Hue, el sistema de luces que responde a asistentes virtuales como Google Home o Alexa para mejorar la decoración de interiores.
Una de las tendencias claras de los últimos años es el “Smart Home” la posibilidad de implementar el hogar con soluciones inteligentes que se conecten a Internet desde el router y puedan ser controladas desde un teléfono para hacer la vida más sencilla, o dar algunos toques distintos a nuestros espacios. La firma Signify ha decidido dar un paso en esa dirección y presenta en el mercado peruano “Philips Hue”, la propuesta para la decoración y la interacción con focos conectados a Internet.
Este sistema consta de un conjunto de luces que se conectan inalámbricamente a un “hub” de la compañía, el responsable de emparejar estos dispositivos con la red casera. Al añadirse como periféricos en nuestra conexión Wireless, podemos controlar el color y la intensidad de las luces con un teléfono o mediante la voz con parlantes inteligentes.
“HUE llega a Perú para hacer los hogares más inteligentes. Estamos muy entusiasmados de poder presentar este novedoso sistema que no sólo brinda nuevas funcionalidades a la luz, sino que mejora la vida de los hogares”, aseguró Pierre Solis, Gerente de Producto de Signify Perú, quien destacó además que cada foco Hue utiliza un 90% menos de energía que la mayoría de los focos tradicionales.
Además de estas funciones manuales, el usuario puede automatizar la iluminación de cada ambiente en función a la hora del día, encender las luces de manera remota desde fuera de casa, combinar colores en una sola habitación, configurar parpadeos de la luz en base a las notificaciones del teléfono y establecer rutinas distintas.
El sistema requiere que el hub esté permanentemente conectado al router de casa, lo que podría resultar una desventaja para algunos usuarios por la disponibilidad de puntos. Otras marcas utilizan sistemas independientes para el emparejamiento de luces al WiFi. Sin embargo, podemos “gobernar” varios periféricos en conjunto para crear ambientes luminosos en base a nuestro estado de ánimo o acentos de color determinados.
Otros productos de la firma incluyen sistemas que sincronizan los colores que emite la pantalla de una TV en tiempo real o tiras de luz que puedan responder a comandos por voz. Estos equipos estarán disponibles pronto en distintos puntos de venta.
Comparte esta noticia