Durante los reportes financieros de la compañía para el Q1 del 2020, la firma Huami ha confirmado el lanzamiento de la nueva versión de Mi Band para este 2020, el dispositivo desarrollado para Xiaomi desde hace 4 años.
El mercado de las bandas inteligentes – smartbands – ha generado más interés que el de los relojes con software que no son un Apple Watch. En ese mercado, desde hace mucho tiempo, Xiaomi mantiene la preferencia con uno de los productos más emblemáticos del sector: la Mi Band. Huami, la firma que fabrica estos dispositivos para Xiaomi, ha confirmado que este 2020 tendremos la quinta generación de la exitosa saga.
Esta confirmación viene del propio fundador y CEO de Huami, Huang Wang, quien anunció esta novedad tras presentar los resultados financieros de la compañía, responsable también de la línea “Amazfit”.
El reporte financiero de Huami nos muestra una empresa que ha incrementado sus ganancias en 36,1%, con relación al mismo periodo en 2019. Esto se traduce en ingresos por más de mil millones de yuanes (153.7 millones de dólares en promedio) y mejora el promedio de ventas de un 22.6% estimado a un 26,3% en resultados.
En total, Huami logró enviar al mundo 7,6 millones de unidades y mejorar en 35.7% la cuota del primer cuarto del 2019.
En las últimas semanas, aparecieron en la red Weibo fotos no oficiales de la Xiaomi Mi Band 5. Los rumores sobre esta nueva generación apuntan a un equipo “todo pantalla” con un corte en el lugar que corresponde al botón de acciones. Este equipo tendría una extensión de 1,2 pulgadas y añade pago por contacto, tanto en China como en el resto del mundo mediante Google Pay.
El sitio Gizmochina menciona que el equipo es más ligero, y la pantalla tendría más espacio para íconos al superar las 0.95 pulgadas del modelo Mi Band 4. Uno de los puntos fuertes del popular formato de Xiaomi es la autonomía, cuyo promedio supera los 20 días sin sobresaltos. Esta pantalla más grande no debería alterar esa expectativa.
Comparte esta noticia