Este 5 de noviembre, Xiaomi presentará el “Mi Watch”, uno de los relojes más interesantes de la temporada y que busca robarle mercado al Apple Watch con su diseño recto.
Si hay una marca que se ha vuelto atrevida, en el buen sentido, es Xiaomi. Esta compañía china ha progresado mucho en su eficiente estrategia de “precios bajos y altas especificaciones”, y hoy es capaz de competir en casi todas las categorías de consumo electrónico con productos que respetan esa filosofía. Tras el éxito de su banda inteligente “Mi Band 4”, la empresa se atreve a copiar el diseño de Apple y traer a un mercado distinto un diseño icónico. Este 5 de noviembre conoceremos los detalles del “Mi Watch”.
De acuerdo con el anuncio, tendremos un equipo que destaca por un diseño cuadrado y una corona giratoria, con un parecido descarado al Apple Watch. Sin embargo, este diseño no debería opacar el potencial de este dispositivo.
En imágenes compartidas en Weibo, Xiaomi exhibe los detalles integrados en este reloj: Wifi, Bluetooth, GPS, NFC y hasta un eSIM para darle independencia del smartphone al equipo.
De momento no hay detalles sobre el OS que incluye este nuevo “Mi Watch”, pero rumores previos apuntan a un acuerdo con Google para desarrollar un dispositivo dentro del ecosistema “Wear OS”, el software para relojes de la compañía de Mountain View, y que necesita a gritos un partner con popularidad, tras las solidas incursiones de Samsung con Tizen OS y la prohibición respecto a acuerdos con Huawei.
A pesar de que los rumores apuntan a un Snapdragon 3100, no hay mayor detalle sobre la RAM, el almacenamiento o la autonomía. Seguramente este último punto pueda ser el talón de Aquiles de esta innovación, pues la Mi Band se jacta de larga vida, y este smartwatch no podría estar lejos de esa promesa ganada a pulso por la compañía china.
Comparte esta noticia