Xiaomi: Usuario reporta que su cámara de seguridad muestra imágenes de otras personas

A través de Reddit se da a conocer un nuevo caso de fallas de seguridad en cámaras conectadas a Internet.

Imágenes que provienen de las cámaras de personas aleatorias han comenzado a ser captadas por la cámara Xiaomi del usuario. | Fuente: Composición

Un usuario del foro Reddit ha compartido un caso que vuelve a poner sobre la palestra la importancia de la seguridad en Internet. Identificado con el nombre u/Dio-V, esta persona ha reportado que su dispositivo Xiaomi Mijia 1080p Smart IP le transmite imágenes captadas por las cámaras de otras personas sin haber hecho algo para que esto ocurra.

En las fotografías adjuntadas a la publicación, se pueden observar diversas locaciones dentro de los hogares de estas personas como escaleras, una oficina y hasta una habitación con la cuna de un bebé. Además, se aprecia lo que parece ser una interferencia que provoca que la imagen luzca distorsionada.

El usuario también compartió un video en Reddit para mostrar cómo funciona este dispositivo y la forma en la que obtiene dichas imágenes. Dio-V usa un Google Nest Hub, una pantalla inteligente de dicha compañía, para recibir las desconcertantes fotografías a través de Internet.

Los comentarios de la publicación culpan a Xiaomi de este hecho, alegando de que el fallo proviene del firmware del dispositivo (3.5.1_00.66 según la información brindada por el poseedor de la cámara IP).

Este nuevo caso de vulneración de seguridad en cámaras conectadas a Internet se suma a la ya extensa lista de inconvenientes con este tipo de dispositivos. Recordemos que hace unas semanas, se reportó la escalofriante historia de un hacker que logró irrumpir en la habitación de una niña de ocho años a través de una cámara Ring instalada por sus padres.

Es importante tomar todas las precauciones y recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de problemas con las cámaras de este tipo. La autenticación de dos factores y la renovación de credenciales son dos pasos de suma relevancia al comprar uno de estos artefactos para no toparse con situaciones desagradables que terminen perjudicando al usuario.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.


¿Qué opinas?