Google informa que el pollo a la brasa es lo más buscado por los peruanos. | Fuente: Blogdeviajes

Luego de que se anunciara que los restaurantes especializados en realizar nuestro plato bandera empezarán a funcionar. Google nos informa que las palabras más buscadas por los peruanos son "pollo a la brasa" y "delivery".

Según Google Trends, la palabra "pollo a la brasa" ha registrado un incremento superior a otros meses incluso en fechas populares como Fiestas Patrias o Navidad.

 

Pollo a la brasa en Google Trends | Fuente: Google

En cuanto a la búsqueda de nuestro plato famoso por zonas del país, se registra que el término "delivery pollo a la brasa" es lo más buscado en el Callo, Junín, Lambayeque, Cusco e Ica, seguidos de Arequipa, Áncash, Piura, La Libertad y Lima.

Delivery pollo a la brasa en Google Trends | Fuente: Google

Las nostalgia de probar un rico pollo a la brasa nos invadió, tanto así que en estos últimos meses, los peruanos recurrimos a buscar recetas caseras para hacer pollo a la brasa en Google y YouTube. Las consultas relacionadas a "cómo hacer pollo a la brasas en casa", "horno casero para pollo a la brasa", "ají para pollo a la brasa" y "ensalada"; subieron en esta cuarentena.

Además, en estos últimos 60 días, los peruanos han buscado recetas para hacer Alfajores, recetas con atún, arroz con leche, pan casero, pie de limón, panqueques, torta helada, picarones, arroz chaufa y crema volteada.

Esta pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que convivimos donde internet se ha convertido en una herramienta valiosa para mantenernos conectados en el aislamiento. Las consultas sobre compras con servicio a domicilio están creciendo, la palabra "delivery" se ha incrementado en las últimas semanas.

La palabra "delivery" en Google Trends | Fuente: Google

Además, para mantener el orden, Google incorporó la posibilidad de marcar los negocios como "Temporalmente cerrado" y sumó etiquetas para que los restaurantes puedan especificar con claridad si el servicio que ofrecen es "Para comer dentro", "Para llevar" y "Entrega a domicilio".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.