Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Adiós al gigante de los aires: Air France anuncia el retiro del Airbus A380

El Airbus A380 comenzará a desaparecer de los aires
El Airbus A380 comenzará a desaparecer de los aires | Fuente: Airbus

El Grupo Air France-KLM ha decidido adelantar el retiro de sus nueve aviones Airbus A380, uno de los más caros y lujosos del mundo, empujados por la crisis de coronavirus que ha reducido considerablemente las operaciones de la aerolínea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Uno de los gigantes del aire dejará de volar. Los nueve Airbus A380 del Grupo Air France-KLM ya no serán parte de las operaciones habituales del consorcio aéreo para poder reducir costos y mantenerse en actividad en medio de la pandemia de COVID-19 en el mundo. Esta medida, inicialmente tomada a finales de 2022, adelanta la llegada del modelo A350 y del Boeing 787, una flota más moderna y mejor adaptada a las exigencias actuales de ambas aerolíneas.

De acuerdo con AirLive.net, cinco de los A380 de la flota son propiedad de Air France o en arrendamiento financiero, mientras que cuatro están en arrendamiento operativo. El impacto de esta medida está proyectado en 500 millones para la compañía.

El A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo, superando al propio 747 de Boeing en tamaño hasta en un 50%, y es capaz de trasladar entre 500 a 550 pasajeros en distancias de hasta 14 800 kilómetros. Al ser un vehículo tan grande, su mantenimiento es demandante y su huella de carbono enorme (75 gramos por pasajero cada kilómetro). Eso, sumado a que resulta difícil operar en todos los aeropuertos del mundo por su gran tamaño (se requiere un aeropuerto categoría 4F con un ancho de pista entre los 65 a 80 metros) eleva el costo operativo de una nave que tiene serias limitaciones en vuelos.

El A380 cuenta con tres niveles de cabina: Turista (en ambos niveles), businesss (segundo nivel) y primera (primer nivel)

El A380 cuenta con tres niveles de cabina: Turista (en ambos niveles), businesss (segundo nivel) y primera (primer nivel)Fuente: Airbus

Durante el periodo de cuarentena, la única aerolínea realizando viajes con A380 es China Southern, empresa con cinco unidades de este tipo en su flota. El resto de aviones de esta categoría permanece en tierra, según reportes de Simple Flying.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA