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Apps de delivery durante coronavirus: Las medidas que tomaron Rappi, Uber Eats y Glovo en Perú y otros países

Las apps de delivery vienen implementando condiciones para el cuidado de los usuarios y los colaboradores
Las apps de delivery vienen implementando condiciones para el cuidado de los usuarios y los colaboradores | Fuente: Uber Eats | Fotógrafo: Justin Walker

Conoce las acciones que realizan las grandes empresas de delivery por aplicación y muchos restaurantes en España. ¿Qué harán las apps en Perú ahora que se ha dictado cuarentena?

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En España, las aplicaciones de reparto como Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart crearon su propio plan para seguir alimentando a sus clientes frente a toda la crisis sanitaria que ha desatado la pandemia del coronavirus. El país europeo y recientemente Perú, están en alerta máxima y no es permitido comer en restaurantes, bares o cafeterías durante 15 días. Ante esta situación las aplicaciones de delivery han tomado medidas en pro del cuidado de los clientes y sus trabajadores. 

Rappi

Este servicio de reparto por aplicación es la única que se ha comunicado con usuarios peruanos y ha compartido las medidas aplicadas ahora que se ha declarado estado de emergencia en Perú. Sus trabajadores reciben mascarillas y gel antibacterial para protegerlos en cada reparto y ya puedes hacer tus pedidos de “entrega sin contacto”: por medio del chat, el repartidor dejará lo solicitiado en la puerta de la casa. También, te recomienda lavarse las manos después de recibir y desempacar tu pedido, y procura pagar por medio digital para evitar el intercambio de efectivo.

Rappi toma medidas ante estado de emergencia en Perú
Rappi toma medidas ante estado de emergencia en Perú | Fuente: Rappi

Just Eat

La agencia de comunicaciones de Just Eat tomó la medida de enviar a todos los restaurantes, empresas asociadas, colaboradores y empleados toda la información oficial sobre el coronavirus. Ellos afirman que “están realizando un seguimiento permanente de las actualizaciones y recomendaciones de actuación de los organismos responsables”, y recalca la importancia de colaborar con las leyes. Además, al abrir la aplicación se puede observar un cartel que informa sobre la disponibilidad de entrega sin contacto. 

Glovo

Glovo ha expresado la implementación de medidas siguiendo los principios de prevención y responsabilidad manteniendo una vía de comunicación con autoridades. Al igual que Just Eat, se ha enviado información oficial sobre el COVID-19 a sus empleados y repartidores. Como medida de precaución, la empresa de reparto ha indicado que no es obligatorio la firma de recepción del pedido, de esa manera evita el contacto entre personas. También, sus repartidores tienen consigo mascarillas y guantes. 

Uber Eats

Si bien la aplicación propiedad de Uber ya ha señalado en otros países que el servicio continúa, en Perú se ha tomado una decisión distinta. A través de un comunicado a los usuarios, la empresa de delivery argumenta que está cancelando sus servicios desde el lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso. "Consideramos que en momentos como este, es muy importante seguir las recomendaciones del Gobierno sobre cómo lograr juntos mitigar la expansión del COVID-19 y queremos colaborar con el país para este fin."

Deliveroo

Deliveroo afirma que está tomando medidas con un equipo dedicado al coronavirus: "Está todo súper protocolizado en el caso de que haya cualquier incidencia actuar con rapidez y minimizar los riesgos". Al igual que Uber, aseguran que darán soporte económico a sus repartidores que tengan COVID-19

Ya que estamos en estado de emergencia, las aplicaciones de delivery son una gran opción para evitar el contacto entre personas. Aunque solo se ha comunicado Rappi, se espera que más aplicaciones de reparto emitan una declaración en los siguientes d|ías.

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