Google añade una función que permite a cuentas de menores de edad solicitar una micro transacción a los padres mediante Google Play Store.
Google ha implementado consistentemente su herramienta de monitoreo y control parental “Family Link” con los años, y la pandemia de COVID-19 ha potenciado el flujo de recursos necesarios para que padres y madres puedan supervisar las acciones de sus hijos en aplicaciones bajo Android y ChromeOS. Sin embargo, este incremento en la oferta de entretenimiento para menores ha venido acompañado de un modelo de micro transacciones en juegos y apps, por lo que esta nueva función calza perfecto con los tiempos: solicitud de transacciones desde cuentas de menores.
“Si no tienes configurado un método de pago familiar, los niños podrán enviar una solicitud de compra directamente al administrador familiar para evaluar la solicitud y la información importante sobre la aplicación o la compra desde la aplicación en su propio dispositivo y decidir si la compra debe completarse o no”, menciona Google en un comunicado.
Con esto, los padres recibirán un aviso en la app para poner en pausa la adquisición, aceptar la compra o rechazar el pedido. Como parte de la supervisión, cada perfil administrador recibe un aviso de la solicitud y del tipo de cuenta que se usa para el pago de ese pedido.
Google habilita solicitudes de compra en menores
Hasta el momento, los perfiles administradores son capaces de controlar el acceso a apps y dispositivos de manera remota, añadiendo tiempo adicional a un estándar de uso. Además del control, los padres y madres obtienen métrica completa sobre las apps usadas, el tiempo de uso de cada entorno, los equipos bajo esta cuenta y las búsquedas realizadas por voz o en navegador.
Desde este entorno también se bloquea el acceso parcial o total a apps o dispositivos, además de añadir suspensiones temporales para evitar que los niños y niñas se distraigan en horas de clase.
Con este añadido de pagos, el grupo familiar puede usar un método de pago que no sea compartido previamente entre los integrantes. Este añadido sirve para compras dentro de apps, pago de suscripciones o compra de aplicaciones.
Al darle clic a comprar desde una cuenta de menor de edad, Google Play mostrará una ventana emergente para “preguntar a los padres” si aceptan la solicitud o no. Una vez que se apruebe la transacción, el ítem será descargado en el equipo del menor.
Comparte esta noticia