Drive comenzará a depurar cada treinta días la papelera de reciclaje
Drive comenzará a depurar cada treinta días la papelera de reciclaje | Fuente: Unsplash | RPP | Fotógrafo: Steve Johnson

Guardar documentos en la nube es un hábito que ha vuelto frecuente en los últimos años, y sobre todo en tiempos de pandemia que requieren un trabajo colaborativo desde distintos lugares. Google Drive es uno de los más usados, y la compañía de Internet ha anunciado un nuevo sistema de depuración automática de archivos que son dejados en la papelera de reciclaje. A partir de ahora, revisa tu basura antes de botarla.

Hasta hace poco, Drive permitía mantener de manera indefinida los documentos, fotos y archivos desechados, una función que no se replicaba en otros servicios de la compañía dentro de G Suite. Desde este 13 de octubre, la empresa comenzará este proceso de limpieza, pero deja un umbral de tiempo para los administradores de hasta 25 días para restaurar archivos en caso hayas borrado alguno por error.

Esta nueva tarea automatizada se aplicará cada treinta días, y permitirá un respiro a las ajustadas cuentas gratuitas de 15GB que Google otorga a cada usuario sin pago. Si bien puede ser una actividad que sea frustrante para algunos, lo cierto es que dejar de pensar en la basura digital que acumulamos ya no será un problema.

Todos los usuarios de almacenamiento en nube de Google recibirán una notificación al abrir el entorno en cualquier dispositivo desde el 29 de setiembre.

Sepa más: