Google One añade un plan de 15GB gratuitos para copias de seguridad
Google One añade un plan de 15GB gratuitos para copias de seguridad | Fuente: Google

Las copias de seguridad no son un recurso simple para la gran masa de usuarios de teléfono, debido a la enorme cantidad de datos que hoy podemos alojar en estos equipos. Tras ofrecer Google One bajo planes mensuales a precios competitivos, Google decidió añadir una cuarta opción gratuita con 15GB de espacio para realizar una copia de archivos a la nube.

Este sistema permite al usuario hacer copias de distintos archivos dentro del teléfono, como las fotos o los contactos que tenemos guardados. Al hacer la copia de seguridad, el equipo actualiza los ficheros y añade solo los nuevos, para evitar un consumo veloz del espacio. Hasta hace un tiempo, los planes de 100GB recibían un adicional de 15GB de epacio para la copia de seguridad.

Esta data generada no puede ser visualizada y permanece segura en la nube de Google. Este beneficio se aplica para usuarios de Android y de iOS. Luego de dos años, los usuarios tienen la posibilidad de almacenar parte de su información de manera gratuita en un lugar seguro.

La propuesta de Google One se mantiene así con este cuarto plan:

15GB: plan gratuito

100GB: 1.99 dólares al mes

200GB: 2.99 dólares al mes

2TB: 9.99 dólares al mes

Actualmente podemos encontrar planes de 10, 20 o 30TB de capacidad con precios que superan los 299 dólares al mes.