Google tiene la opción de transferir toda tu información hasta a 10 personas de confianza, los cuales pueden guardar tus últimos recuerdos para siempre.
El fallecimiento de una persona es un suceso que llena de dolor a amigos y familiares. Miles de momentos pasan a ser solo recuerdos en la memoria, pero, por fortuna, con la tecnología ahora es posible almacenarlos y guardarlos en la nube para poder ser compartidos posteriormente con los seres queridos. Pero, ¿qué pasa con nuestras redes sociales y nuestra información personal en ellas después de la muerte?
Desde The Next Web, se ha creado un tutorial para poder configurar desde ya Google en el caso de un repentino deceso. El motivo, además de la preservación, también es el de evitar el robo de información íntima por parte de terceros.
Para poder eliminar tus datos o poder pasarlos a alguien de confianza, necesitas configurar el “Administrador de cuentas inactivas” desde tu cuenta de Gmail en este enlace. Esta opción permite compartir los datos de una cuenta en desuso con algún familiar o amigo en el que confíes: solo debes seleccionar en qué tiempo de inactividad tu cuenta puede empezar a transferir la información.
Las cuentas sin uso pueden tener un tiempo posterior de vida desde 3 hasta 18 meses.
Posteriormente, debes elegir hasta a 10 personas de confianza, quienes, una vez fallecido, podrán acceder a links de descargas de tus fotografías de Google Photos, recibirán tu correspondencia y guardarán tus últimas memorias virtuales.
¿Y en Facebook?
Lastimosamente, los datos de Facebook no pueden ser compartidos aún, pero si se puede utilizar una opción para que el perfil avise a sus contactos que la persona ha fallecido.
Para poder realizarlo, debes ponerte en contacto con la compañía y pedir una “cuenta conmemorativa”. Facebook, tras la revisión de tu caso, le añadirá dicha etiqueta al perfil y bloqueará todo acceso a ella, quedando como un último recuerdo a sus amigos y familiares.
También puedes elegir a una persona para que administra tu cuenta luego de tu muerte. “La persona de legado” puede fijar y actualizar fotos de perfil y portada, además de revisar los homenajes al fallecido en la red social. Sin embargo, no puede leer los mensajes ni añadir o eliminar amigos.
Finalmente, tus familiares puedes solicitar la eliminación de la cuenta luego de presentar documentos que acrediten el deceso.
Comparte esta noticia