Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

YouTube pagó 6 mil millones de dólares a artistas por sus videos en la plataforma

La plataforma señala que seguirá apoyando a los artistas para que escojan la plataforma como su principal medio de difusión.
La plataforma señala que seguirá apoyando a los artistas para que escojan la plataforma como su principal medio de difusión. | Fuente: Foto de Szabo Viktor en Unsplash

En los últimos 12 meses, YouTube ha pagado tal cantidad de cifras gracias a la publicidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube ha anunciado que, entre julio de 2021 y junio de 2022, ha pagado un total de 6 mil millones de dólares a los artistas que publican sus videos en la plataforma.

El dinero llegó gracias a los ingresos por publicidad que ha obtenido la compañía en las imágenes publicadas.

YouTube gana y los artistas también

YouTube, a través de un comunicado de prensa, señala que la cifra entregada el último año incremento unos 2 mil millones al monto anterior.

"Nuestro objetivo es que los anuncios y las suscripciones, nuestros dos motores fundamentales, sean la principal fuente de ingresos del sector para el año 2025", refiere la empresa al respecto.

La empresa menciona que apuesta por el contenido generado por usuarios (CGU), consiguiendo así el 30% de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.

Shorts es otro de los medios exitosos de la plataforma, generando 30 mil millones de visualizaciones al día, con 1,500 millones de usuarios conectados cada mes.

Contenido exclusivo

Para presumir sus números, la plataforma también hace hincapié en sus contenidos exclusivos y primicias.

“Los fans pueden encontrar contenido único, con artistas globales y lanzamientos exclusivos, como el adelanto del video musical y el lanzamiento de “Pink Venom” de BlackPink, posicionándose como el lanzamiento más popular de un video musical del 2022 en solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento”, señala.

“No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música”, mencionó Lyor Cohen, director global de música del servicio. “Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias para la industria, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación”.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA