Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Alemania cuestiona las políticas de privacidad de Apple: "Son anti-competencia"

Apple bajo la mira de Alemania.
Apple bajo la mira de Alemania. | Fuente: Pexels

Las leyes a favor de la competencia vuelven a perseguir a Apple en Europa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las políticas que Apple proclama buscan cuidar la privacidad de los usuarios de sus dispositivos en realidad atentan contra la competencia, ha concluido la Bundeskartellamt, la autoridad alemana reguladora de la competencia y derechos de los consumidores.

Se trata de un nuevo golpe a Apple desde Europa, donde recientemente se decidió establecer la conexión USB-C como la única para celulares y otros dispositivos a partir de 2024.

Desde iOS 14.5, iPad OS 14.5 y tvOS 14.5, Apple pregunta a los usuarios si desean que una app o servicio siga sus conductas y mande publicidad direccionada. Esto ha afectado a negocios que basan su modelo de negocio en la publicidad como Facebook.

Apple y su posición dominante

Esto sí cuida la privacidad de los usuarios, pero lo que cuestiona la Bundeskartellamt es que Apple solo toma estas precauciones con productos que no son suyos.

“... Una corporación como Apple que tiene una posición en la que puede establecer reglas unilateralmente para su ecosistema, en particular su tienda de apps, debería hacer reglas a favor de la competencia. Tenemos razones para dudar de que ese no es el caso con Apple, que aplica estas reglas a terceros pero no a sí misma. Esto le permitiría a Apple dar preferencia a sus propias ofertas o impedir las de otras compañías”, explicó Andreas Mundt, presidente de la Bundeskartellamt.

Según aseguró, se basa en la autoridad que el ente recibió el año pasado para evitar los abusos de las grandes compañías digitales con las que también investigan o han sancionado a Google/Alphabet, Meta/Facebook y Amazon.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA