Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Viajero seguro: estas son las novedades de Google Maps y Airbnb

Ambas compañías están implementando herramientas para hacer que los usuarios gasten menos.
Ambas compañías están implementando herramientas para hacer que los usuarios gasten menos. | Fuente: Blog Google

Google y el gigante de alojamientos por aplicaciones Airbnb implementan herramientas para que los pasajeros ahorren dinero durante sus viajes.

El tiempo de vacaciones en el hemisferio norte está empezando y la COVID-19 se reduce significativamente en más lugares, respecto al año pasado. Ahora, Google indica que el interés de búsqueda de "citas para pasaporte" aumentó un 300% en 2022. El motor de búsqueda también ofrece una gran cantidad de herramientas útiles para ayudarlo a planificar y organizar su viaje. 

Su sitio web de viajes se acaba de actualizar con un puñado de nuevas funciones útiles, en particular, un rastreador de precios de vuelos que encuentra ofertas para cualquier fecha. Google Maps anunció que finalmente introdujo una función para mostrar los precios de los peajes para los usuarios de Android e iOS. Los precios de los peajes están disponibles en solo 2,000 carreteras en los EE. UU., Japón e Indonesia, aunque la compañía prometió que "próximamente" habrá más países.

La aplicación muestra el precio estimado en función de si tiene un pase de peaje o no, el día de la semana y la hora a la que se espera que pase por el peaje.
La aplicación muestra el precio estimado en función de si tiene un pase de peaje o no, el día de la semana y la hora a la que se espera que pase por el peaje. | Fuente: Unsplash

¿Cómo funciona este nuevo sistema de viaje?

La aplicación muestra el precio estimado en función de si tiene un pase de peaje o no, el día de la semana y la hora a la que se espera que pase por el peaje. Tendrás que entrar en la configuración de la aplicación para cambiar si te muestra el precio con o sin pase de peaje.

Un poco más útiles son los nuevos filtros de mapa que aparecen al seleccionar un hotel. Puede comenzar buscando las mejores opciones para cenar, ir de compras o hacer turismo. Desde allí, puede ver todas las propiedades dentro de una distancia de 15 o 30 minutos caminando o conduciendo.

También puede marcar hoteles o alquileres de vacaciones para una fácil referencia.

Airbnb y las personas que viajan solas

La plataforma Airbnb anunció también una serie de novedades dirigidas a las personas que acostumbran a viajar solas. En este caso, los usuarios pueden compartir la ubicación a un contacto de confianza dentro de la app, así como el tiempo de estadía. Con esto, el contacto de confianza podrá acceder a la dirección y las fechas de entrada o salida de cualquier lugar de alquiler registrado desde la cuenta del viajero.

Como parte de las innovaciones, Airbnb incluye la posibilidad de preguntar al anfitrión sobre lugares alrededor o detalles del vecindario luego de que se confirme una reserva. Esto incluye la posibilidad de saber si el espacio podría ser compartido con alguien más, si en el inmueble hay otros departamentos de Airbnb o la rutina del lugar.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA