El presidente de Estados Unidos adelantó que se están preparando más sanciones contra gigantes tecnológicos chinos.
La ofensiva de la administración Trump contra gigantes tecnológicos chinos parece no tener fin. El republicano apunta a que más empresas reciban sanciones junto a Huawei, Bytedance (dueños de TikTok) y WeChat de Tencent por razones de "seguridad nacional".
Consultado en una conferencia de prensa si seguirían las acciones como otras compañías chinas como Alibaba, Donald Trump respondió: “Bueno, estamos viendo otras cosas, sí”.
El conglomerado Alibaba, fundado por Jack Ma en 1999, se ha convertido en líder en el comercio electrónico. La principal marca, Alibaba, sirve para el comercio entre negocios. Sus otras dos marcas de consumo: Taobao y AliExpress conectan a las empresas con los usuarios con gran éxito.
Este lunes, Estados Unidos anunció una nueva ola empresas incluidas en su “lista negra” con el fin de evitar que Huawei pueda esquivar las sanciones que le prohíben hacer negocios con empresas estadounidenses.
Días atrás, Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en Estados Unidos por “razones de seguridad”. Microsoft parece la empresa destinada a comprar las operaciones de la red social.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia