Amazon informa que está llevando su tecnología de lectura de datos biométricos a varios conciertos y estadios, empezando en el anfiteatro Red Rocks en Denver, Colorado.
Amazon está llevando su tecnología de lectura biométrica a conciertos y estadios. La compañía tecnológica aplicará por primera vez su servicio Amazon One fuera de las tiendas Amazon, para que los usuarios puedan pagar alimentos o entradas con solo deslizar la mano sobre lectores biométricos.
Por ejemplo, los asistentes del concierto Red Rocks pueden registrarse para vincular su palma a una cuenta de venta de boletos colocando su mano sobre un dispositivo.
Solo necesitarán registrarse una vez para que luego puedan usar la palma para asistir a cualquier eventos o espectáculos que se desarrolle en el local.
Entra al concierto con la palma de tu mano
El gigante del comercio electrónico ha firmado un acuerdo con la compañía de entretenimiento AEG para llevar su tecnología a Red Rocks.
Los asistentes podrán llegar más rápido a sus asientos solo con la palma de la mano. Aquellos que decidan aceptar este método tendrán una fila separada para ingresar.
Sin embargo, varios grupos no gubernamentales advierten que entregar datos biométricos, como el escaneo de rostro o la palma de la mano, a una empresa que puede sufrir un ataque cibernético.
Amazon informa que mantiene toda esa información biométrica segura en su nube y no almacena información en el dispositivo Amazon One. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus datos biométricos en cualquier momento, según la compañía.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia