Amazon One
One lee las palmas de los usuarios y los identifica con su cuenta de Amazon. | Fuente: Amazon

Amazon sigue experimentos con las tiendas de servicio común para los usuarios. Luego de inaugurar un salón de belleza con Realidad Aumentada, ahora lleva One, el pago con la mano, a supermercados.

Además de las tiendas Amazon Go, en donde el usuario entra, es escaneado y puede comprar los productos y retirarse sin más, el Amazon One quiere llegar pronto a supermercados de todo Estados Unidos.

Poder en la palma de tu mano

La inteligencia de One permite que las manos, elemento biométrico que se relaciona con las cuentas de Amazon, sean escaneados para la identificación del cliente y todo cargo de los productos se vincule a la cuenta de él.

Serán los supermercados Whole Foods, subdivisión de Amazon, los próximos en asimilarlos. Este miércoles inició uno en Seattle, pero otros siete locales de la zona la instalarán en los próximos meses.

Los expertos en privacidad han advertido sobre el uso de datos biométricos como el escaneo de la cara o la palma de la mano debido al riesgo de hackeo y robo. Amazon dice que mantiene las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guarda en el servicio de identificación Amazon One.

El reconocimiento facial, el reconocimiento dactilar y los teléfonos son otros medios que competirán con este modo de pago.

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