ransomware
El código fuente del procedimiento de ransomware Babuk es filtrado en foro de hackers. | Fuente: Unsplash

Babuk Locker, también conocido por la comunidad como Babyk, es en realidad un procedimiento de ransomware que se creía desaparecido a inicios de 2021 cuando comenzó a apuntar servicios para aplicar ataques de doble extorsión.

Babyk es el responsable del ataque al Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington DC y, luego de realizar su cometido, el grupo de piratas informáticos anunciaron la desactivación de su procedimiento de ransomware.

Sin embargo, los miembros de este grupo de hackers se dividieron para lanzar una segunda versión del ransomware Babuk V2, donde continúan extorsionando a sus víctimas.

ransomware
Usuario decide revelar todo el código fuente del temible ransomware Babuk. | Fuente: BleepingComputer

Ransomware filtrado en grupo de hackers

Tal y como lo advirtió el grupo de investigación de seguridad vx-underground, un presunto miembro del grupo Babuk publicó el código fuente completo de su ransomware en un popular foro de hacker de habla rusa.

Este usuario afirmó estar sufriendo de cáncer terminal y decidió publicar todo el código fuente de Babuk mientras cumple su deseo de "vivir como un ser humano", según BleepingComputer.

El archivo compartido contiene diferentes proyectos de ransomware de Visual Studio Babuk para los cifradores VMware ESXi, NAS y Windows.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.