Apple tiene como objetivo fabricar las baterías que se podrán utilizar en su vehículo eléctrico en Estados Unidos, según reportes.
Apple está considerando fabricar baterías para su línea de automóviles eléctricos Apple Car en Estados Unidos, según informe de DigiTimes, el gigante tecnológico podría trabajar con fabricantes taiwaneses en lugar de chinos.
Foxconn, la gran aliada de Apple con sede en Taiwán, planea establecer fábricas en Estados Unidos y se abriría la posibilidad de trabajar con Apple en baterías de automóviles eléctricos.
El reporte informa que Apple estaba en conversaciones con dos proveedores de baterías más grandes de China, pero la insistencia de Apple en usar baterías fabricadas en Estados Unidos hace que las asociaciones con empresas chinas sean poco probables, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
Apple Car en proceso
Las baterías de litio fabricadas en China son conocidas por su bajo costo y alto rendimiento, pero con el enfrentamiento comercial en auge, Apple quiere producir sus propias baterías de Apple Car en Estados Unidos, dijeron las fuentes.
Aunque la mayoría de productos de Apple se ensamblan en China, muchos de sus componentes vienen de proveedores de todo el mundo. Por ejemplo, el iPhone utiliza vidrio fabricado en Kentucky por Corning Glass, mientras que algunas partes de la cámara son de Japón.
Con el Apple Car, planeado para lanzarse en varios años, es probable que la compañía adopte un modelo similar para la cadena de producción de su automóvil eléctrico.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia