De acuerdo con reportes, un grupo de ejecutivos a cargo del proyecto Apple Car han abandonado el equipo y añade un poco de presión sobre el futuro de esta división dentro de la compañía.
Mientras estamos a la espera del WWDC 2021 en una semana y nos mantenemos atentos a la masiva producción de paneles para el futuro iPhone 13, Apple parece no estar en un buen momento de cara al futuro. De acuerdo con reportes de Bloomberg, tres ejecutivos del equipo “Apple Car” habrían abandonado el proyecto debido a “mejores oportunidades”.
De acuerdo con el medio, son tres posiciones de alto rango dentro del proyecto Apple Car los que han decidido dar un paso en la compañía. Dave Scott, Jaime Waydo y Benjamin Lyon son los nombres mencionados por la publicación y que han formado parte, hasta ahora, del proyecto Apple Car.
En el caso de Lyon, ha sido parte del equipo original detrás del proyecto dentro de la compañía y ahora trabajará en Astra, una firma que brinda servicio de lanzamientos a satélites. Scott era el encargado de la división de robótica en el proyecto, mientras que Waydo se encargaba de la conducción autónoma y los temas de seguridad.
De momento, el equipo sigue bajo la dirección de Doug Field, un exempleado de Tesla. Apple no ha respondido sobre estas salidas.
Apple Car: un misterioso proyecto que no ve luz
Hasta ahora, los planes sobre el posible Apple Car siguen siendo un misterio y el proyecto ha perdido socios estratégicos como Hyundai y Kia, empresas que habrían conversado inicialmente con Apple para hacerse cargo de la manufactura.
Los rumores alrededor del proyecto apuntan al 2022 como el año en que veremos una unidad operativa, para luego ofrecer un producto final entre 20024 y 2027.
Comparte esta noticia