Apple acelera la producción de los nuevos iPhone
Apple acelera la producción de los nuevos iPhone | Fuente: Apple

Apple ya va arrancando páginas del calendario para la presentación de su nuevo smartphone para el 2021: el muy probable iPhone 13. Tras culminar la producción del modelo “mini” y coordinar con Samsung y LG la confección de las nuevas pantallas, Foxconn ha comenzado a dar incentivos monetarios a aquellos exempleados que quieran volver a las líneas de producción en la planta de Zhengzhou.

De acuerdo con reportes de South China Morning Post, la fábrica está ofreciendo una serie de bonos a aquellos exempleados de la compañía, o postulantes con experiencia previa, para incrementar la tasa de producción en las líneas de ensamblaje dedicadas a Apple

Estos beneficios serán implementados en iPEBG – “innovative Product Enclosure Business Group” es la división exclusiva para la confección del iPhone en Foxconn – y ofrecerán hasta 8 000 yuanes – unos 1 200 dólares al cambio – a aquellos exempleados que deseen regresar a la fábrica en temporada alta.

Hace un mes, la compañía negociaba este bono por 5 500 yuanes, y en 2020 el pago era de 5 000. El reporte señala que este es el “mayor aumento en los últimos cinco años” para el estímulo laboral y los 8 000 yuanes representan el punto más alto de bonificación desde que la fábrica inició operaciones en 2010.

También te pagan por llevar a otro

El programa de bonificaciones también incluye el “pago por referidos”, de acuerdo con el medio. Los nuevos trabajadores de iPEBG que sean contratados en base a la recomendación de un empleado actual obtendrán un bono de 7 000 yuanes, frente a los 4 500 yuanes de abril.

Por otro lado, los referidos reciben 1 000 yuanes por cada recomendación exitosa que hacen, mientras que un nuevo trabajador que se postule con éxito por sí mismo recibe una bonificación de 7 500 yuanes.

La letra pequeña de estos bonos

Sin embargo, hay una condición específica que iPEBG establece para el cobro de estos beneficios. Los trabajadores recibirán sus bonificaciones después de trabajar para la entidad durante cuatro meses y, sobre todo, permanecer hasta el final de la temporada alta.

En el caso de iDPBG, el grupo de Negocios de Productos Digitales integrado de Foxconn, tanto los trabajadores que regresan como los nuevos referidos recibirán 600 yuanes por cada mes que permanezcan, con un límite de 5 400 yuanes durante nueve meses. El monto total es mayor al salario base mensual de 2 100 yuanes, según los puestos de contratación.