Apple cuenta con una división secreta de automóviles llamada Project Titan y se ha revelado detalles sobre los planes automotrices de la compañía.
Nuevo detalles más concretos se revelan entorno a los planes automotrices de Apple. Segín la información de Reuters, el gigante tecnológico podría comenzar la producción de su propio vehículo eléctrico a partir de 2024.
Luego de muchos retrasos en el proyecto, Apple ha progresado los suficiente para revivir el objetivo de construir un vehículo para los consumidores. El objetivo del gigante tecnológico es elaborar carros particulares para el mercado masivo y competir contra otras empresas.
Un elemento que Apple resalta de su proxímo vehículo es un nuevo diseño de batería con el objetivo de reducir "radicalmente" el costo de las baterías y así aumentar la autonomía del vehículo, según las fuentes familiarizadas con el asunto.
Apple decidió recurrir a empresas externas para obtener elementos del sistema del próximo vehículo, incluyendo los sensores LIDAR, que ayuda a los autos autónomos a obtener una vista tridemensional de la carretera.
Sin embargo, esta seria una tarea a muy largo plazo para compeir contra Tesla. Según Trip Mille, socio gerente el invensor de Apple Gullane Capital Partners, dijo que por el momento sería difícil para Apple producir grandes volúmenes de automóviles desde el principio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia