Apple presenta su nueva versión de MacBook Pro, la primera con procesador Apple Silicon M1 y potencia gráfica para editar videos en 8K.
Apple no quiere descuidar ninguno de sus productos de escritorio, y han anunciado en este “One More Thing” de 2020 una renovación del equipo portátil profesional de la firma: la MacBook Pro. Esta versión 2020 lleva, por primera vez, el nuevo chipset desarrollado por Apple Silicon: el M1.
Esta nueva generación de MacBook Pro es, de acuerdo con la firma, hasta 5 veces más veloz que la versión anterior, y cuenta con procesos de Machine Learning hasta 11 veces más potentes que la última MBP con Intel.
En el caso del rendimiento gráfico, todo empujado desde el chipset M1, el equipo es capaz de procesar videos de hasta 8K y hacer compilaciones de código a una velocidad mayor que otras máquinas. De hecho, Apple confirma que este MacBook pro con Silicon es hasta 2.8 veces más potente que las actuales máquinas con Windows.
El nuevo sistema de enfriamiento es útil para manejar la temperatura en procesos, y se integra de mejor manera en la estructura de kilo y medio de peso debido a la reducción de componentes adicionales, que hoy se concentran en la base del procesador.
De acuerdo con lo presentado por Apple, el equipo es capaz de navegar de manera inalámbrica hasta por 17 horas, y reproduce video de manera continua hasta por 20 horas seguidas.
Esta nueva generación de MacBook Pro de 13 pulgadas mantiene el Touch Bar sobre el teclado y añade el Touch ID bajo el nuevo esquema de seguridad de Apple M1.
El equipo ya está disponible para compra en la web de Apple y la configuración básica parte desde los 1299 dólares.
Comparte esta noticia