Apple hace oficial el nuevo M1, el procesador Apple Silicon
Apple hace oficial el nuevo M1, el procesador Apple Silicon | Fuente: RPP

Un nuevo inicio para Apple. Tras el anuncio durante el WWDC 2020, la firma tecnológica fundada por Steve Jobs estuvo enfocada en el desarrollo de un nuevo procesador a medida para las MacBook, y tras meses de desarrollo ya es oficial el proyecto: estas son las nuevas Apple Silicon con chipset ARM.

Tim Cook, CEO de Apple, anuncia este nuevo producto
Tim Cook, CEO de Apple, anuncia este nuevo producto | Fuente: RPP

El negocio de MacBook ha tenido uno de sus mejores años, con un 30% de incremento de usuarios en el último año, de acuerdo con cifras compartidas por el CEO de Apple, Tim Cook.

Esta nueva versión de Apple Silicon, bautizada como M1, abre una nueva capa de posibilidades para desarrolladores y usuarios. En este caso, se concreta en energía y potencia, pero integrando diversos componentes que antes estaban añadidos a una placa. Todos los elementos están añadidos a una arquitectura de 5 nanómetros, hasta 16 mil millones de transistores.

Estas son las características de la nueva M1 de Apple
Estas son las características de la nueva M1 de Apple | Fuente: RPP

Estamos ante un procesador de 8 núcleos divididos en 4 de alta capacidad y otros 4 dedicados a la eficiencia. Esto propiciará que equipos más pequeños, como las MacBook Air puedan tener una regulación mejor en el rendimiento y la autonomía.

Para explicar, Apple establece un criterio en base al “mejor performance por watt”, que permite un mayor aprovechamiento en gráficos y rendimiento por consumo energético, colocando alto estándar de tareas con bajo consumo.

La compatibilidad de M1 es enorme frente a otras compañías
La compatibilidad de M1 es enorme frente a otras compañías | Fuente: RPP

En el caso de la parte gráfica, tenemos una división de hasta 8 núcleos que trabajan hasta 2 veces más que un procesador reguilar de laptop y consumiendo mucho menos.

Estamos hablando de 16 núcleos neurales, con precisión para el trabajo de asistente virtual, además de ser compatible con Thunderbolt 4 y nuevas funciones.

En el caso de la seguridad, este M1 añade un boot seguro y una proteccióna dicional a cada equipo corriendo en tiempo real.

Esta es la evidencia de Apple para el
Esta es la evidencia de Apple para el "rendimiento por watt" | Fuente: RPP