En abril conoceremos más detalles del servicio VOD de Apple
En abril conoceremos más detalles del servicio VOD de Apple | Fuente: Getty Images

La guerra del streaming suma un nuevo contendiente. Apple ha anunciado que está preparando contenido original para competir en el segmento de video bajo demanda, durante la presentación de los resultados financieros de la compañía. Este proyecto podría ver la luz en la primavera del 2019, y coincidiría con una keyonte programada de la marca.

El anuncio lo realizó el propio Tim Cook, CEO de Apple, casi al final de la exposición de las cifras. La analista de Cross Research, Shannon Cross, le consultó acerca del rol de la compañía en el mercado creciente de Video On Demand:

Shannon Cross: Tim, ¿puedes hablar un poco sobre el video? Has firmado una gran cantidad de ofertas. Hubo un anuncio sobre la aplicación de TV directamente en Samsung, por lo que quizás cuando salga a la luz sea una multiplataforma. Solo siento curiosidad por cómo ves la oportunidad en el video.

Tim Cook: Shannon, vemos que ahora se están produciendo enormes cambios en el comportamiento de los clientes y creemos que se acelerará a medida que pase el año hasta que caiga el negocio de cable del que se ha hablado durante años, y creo que probablemente tendrá lugar a un ritmo mucho más rápido este año.

Y vamos a participar en eso de varias maneras. Uno de ellos es a través de Apple TV, algo con lo que ya estás familiarizada. La segunda forma es AirPlay 2 y, como acabas de señalar, tenemos soporte en varios televisores de terceros. Estamos entusiasmados con eso. Hace que la experiencia con las personas que usan nuestros productos sea aún mejor. Creemos que a la gente le va a gustar eso.

Otra forma es, por supuesto, todas las suscripciones de video de terceros que se encuentran en la tienda. Ya tenemos participación en esto, y supongo que eso se acelerará hacia el futuro a medida que el cable decaiga y la gente comience a comprar múltiples servicios en lugar de su paquete de cable actual.

Y, finalmente, el contenido original. Vamos a participar en el mundo del contenido original. Hemos firmado una asociación de varios años con Oprah. Pero hoy, no estoy listo para extender esa conversación más allá de ese punto. Hemos contratado a algunas personas excelentes de entera confianza, y están trabajando muy duro. Podremos decir más en un futuro.

El Apple TV será uno de los dispositivos que reciba gratis este servicio
El Apple TV será uno de los dispositivos que reciba gratis este servicio | Fuente: Getty Images

Catálogo, precio y disponibilidad

Este servicio será presentado en abril, durante una Keynote, de acuerdo con el medio The Information. Haciendo cálculos, este anuncio llegaría junto a la presentación de los nuevos modelos de iPad y el rumoreado iPod Touch de séptima generación.

Inicialmente, esta propuesta llegará a Estados Unidos y, luego de unos meses, podrá ser usada en 100 países alrededor del mundo. El servicio será gratuito para los propietarios de un dispositivo Apple, ya sea iOS o MacOS. Además, y tal como se menciona en la declaración de Tim Cook, este servicio estará disponible en televisores de otras compañías que integren iTunes, como los de Samsung y LG presentados en el CES 2019.

En el caso de los que no tienen un equipo Apple, se podrá acceder al servicio a través de un pago en iTunes. Para lograr una mayor base de usuarios, ya están en conversaciones con HBO y Showtime para añadir estas fuentes al sistema de suscripción. La cuota de participación del Apple TV en Estados Unidos es de 28%, un número menor al de Roku (37%) en ese país.

Apple diversificará su servicio, y ahora competirá en el mercado del streaming
Apple diversificará su servicio, y ahora competirá en el mercado del streaming | Fuente: Apple

Este es el contenido voceado para el nuevo sistema de streaming de Apple:

Fundación: adaptación de las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov. Es una de las series con mayor presupuesto asignado en la plataforma.

Amazing Stories: Steven Spielberg presentará este contenido

Little Americans: vida de unos inmigrantes después de que lleguen a los Estados Unidos.

Little Voices: J. J. Abrams firma esta serie de diez episodios.

Central Park: una serie animada del creador de 'Bob's Burgers'.

Are you sleeping: drama protagonizado por Octavia Spencer y Aaron Paul.

Shantaram: una serie basada en la novela de Gregory David Robert.

See: una serie dramática que estará dirigida por Francis Lawrence.

Songwriter: un documental sobre el músico Ed Sheeran.

Swagger: un documental sobre el jugador de baloncesto Kevin Durant.

Home: un documental sobre "casas extraordinarias".

Una serie aún sin nombre con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

Una serie de Snoopy.

Una serie dirigida por Damien Chazelle, director de 'La La Land'.

Una película dirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Bill Murray.

Una serie basada en la vida de Emily Dickinson.

Una serie de ciencia ficción de los creadores de 'Battlestar Galactica'.

Un programa infantil hecho por los creadores de Barrio Sésamo.

Una película de animación con Cartoon Salon.